Panamá acoge la Cumbre de Innovación en Salud de América Central y el Caribe

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Gran Caribe
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Agexport
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Panamá. Líderes y expertos del sector salud se reunirán el 6 de diciembre en Ciudad de Panamá en la «Cumbre de Innovación en Salud de América Central y el Caribe», donde debatirán sobre los avances, los desafíos y la innovación en el área sanitaria.

«Este encuentro se enfoca en fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, reguladores, funcionarios gubernamentales, innovadores y médicos, centrados en las problemáticas y oportunidades actuales en la industria sanitaria de la región CamCar», detalla en un comunicado Bamberg Health, organizador del encuentro.

La cumbre abordará temas como las estrategias innovadoras en la gestión de sistemas de salud, la transformación digital en el sector salud y su impacto en la región de CamCar, o las innovaciones en infraestructura y atención médica para mejorar la atención al paciente y optimizar costos.

Daniel Para Mata, CEO de Bamberg Health, comentó que la meta de estos eventos es «brindar visibilidad global» a iniciativas locales que puedan inspirar a otros más allá de sus fronteras.

«Constantemente buscamos aprender de los actores claves del sector para ofrecer un contenido diverso y relevante que aborde los desafíos y tendencias actuales», sostuvo Para Mata.

Otros aspectos clave que se debatirán durante el foro es la implementación de tecnologías avanzadas y equipos inteligentes en hospitales y su influencia en la eficacia organizacional y la atención al paciente, los avances en terapias innovadoras incluyendo medicina de precisión y regenerativa, o la aplicación de herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la calidad del sistema de salud regional.

Y es que, como indica la directora del Laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomás de Panamá, Jovanna Itzel Borace de Cereijo, las «instalaciones de salud se hacen eficientes innovando, tanto tecnológica como digitalmente» y todo ese esfuerzo va dirigido en beneficio del paciente.

El objetivo principal de la iniciativa de Bamberg Health es transformar radicalmente el cuidado de la salud, promoviendo un enfoque centrado en la generación de conocimientos regionales.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace - CMI
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Los Portales
Intecap
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Gran Caribe
Nestle
Enjoy Travel Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close