jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Países cooperantes y la ONU abogan por un acuerdo constitucional en elección de la CSJ

Honduras. Las embajadas de varios países cooperantes instaladas en Honduras, más diversos organismos internacionales, abogaron por un proceso transparente y respetuoso con el Estado de Derecho durante la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una declaración conjunta, las embajadas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidades, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía en Honduras, sugieren un proceso de elección de la CSJ democrático, transparente, respetuoso con el Estado de Derecho y evitar la desestabilización.

La declaratoria también es acompañada por Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sistema de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El bloque de embajadas y los organismos internacionales hicieron un llamado a todos los partidos políticos para que dialoguen, eviten un lenguaje polarizador y alcancen un acuerdo dentro del marco constitucional.

“Apelamos a todos los actores a abstenerse de cualquier acción o expresión desestabilizadora y contraria a la Constitución”, se lee en la declaración.

El Congreso Nacional convocó a todos los diputados para sesionar este sábado, con la premisa de elegir por fin a la nueva Corte Suprema de Justicia.

El Parlamento hondureño ya intentó en dos ocasiones elegir a los magistrados, pero sin éxito en ambas por la falta de consensos.

De momento, la elección del nuevo Supremo hondureño sigue “en el aire” y la población espera por la voluntad y buenas decisiones de los diputados. En tanto, los partidos políticos barajan sus cartas, pues para nadie es desconocido que detrás de todo hay otros intereses.

Fuente: OB/Hondudiario

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles