viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

País lidera certificación de OEA en la región

Guatemala. La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entregó la Certificación de Operador Económico Autorizado de Guatemala OEA-GT a la empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), que la acredita nacional e internacionalmente con estándares de seguridad en todo el proceso de logística de comercio.

Las autoridades destacaron la importancia que esta certificación representará en materia de facilitación del comercio, sobre todo porque este es el segundo puerto de la nación en obtener la acreditación.

Durante el evento, se enfatizó en el liderazgo de Guatemala en Centroamérica con 91 OEA, de las 160 de la región. Refirieron que Panamá tiene 28, Costa Rica, 26; El Salvador, 9, y Honduras, 6.

Empornac, además, es el primer puerto del Atlántico que es certificado, lo que proyecta el fortalecimiento del país en competitividad.

En cuanto al perfil para recibir la distinción se mencionó que, mínimo, debe tener tres años de operaciones, buen cumplimiento aduanero tributario legal ante la SAT, estándares de control de capacidad, entre otros.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles