viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Nosotras sigue impactando a niños, niñas y adolescentes con su campaña “Bullying por Loving”

En el marco del día Internacional del Bullying o el Acoso Escolar, Nosotras sigue combatiendo esta problemática por medio de la seguridad y confianza.

República Dominicana. Durante los últimos 5 años, la marca ha abordado el acoso escolar a través de su campaña «Bullying por Loving», la cual ha llegado a más de 1.6 millones de niñas, niños y adolescentes en Latinoamérica. La iniciativa busca fortalecer la autoestima, considerándola como la principal herramienta para combatir este problema al promover la seguridad y la confianza.

Este año, en el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, la marca sigue incentivando a los niños, niñas y jóvenes a alzar su voz en contra de esta problemática y a fortalecer su amor propio para enfrentar estas situaciones en sus instituciones educativas.

“Creemos que la salud física y emocional de los niños, adolescentes y jóvenes es una responsabilidad compartida por todos. Por eso, es importante llevar a cabo campañas que fomenten la salud mental y el desarrollo de habilidades sociales, y colaborar con todas las personas del entorno educativo. De esta manera, podemos combatir el bullying y aportar al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo”, afirma María Nyce Puyo, gerente de la marca Nosotras en el Caribe.

La iniciativa sigue trabajando en fortalecer a las víctimas de acoso escolar, promoviendo la aceptación y la comprensión hacia ellas. Además, busca sensibilizar a los agresores para que cambien su actitud y adopten un comportamiento de ayuda y apoyo. También incentiva a los miembros del entorno educativo, como profesores, coordinadores de convivencia, rectores y familiares, a reflexionar sobre su papel y responsabilidad en la prevención y combate del acoso escolar.

Cabe resaltar que la campaña «Bullying por Loving» cuenta con una variedad de recursos en su sitio web, tales como artículos, infografías y videos, para que las familias puedan aprender más sobre el tema del acoso escolar. Además, ofrece un consultorio virtual gratuito atendido por especialistas en salud, donde todos pueden resolver dudas relacionadas con esta problemática.

«Nuestro propósito en Nosotras es empoderar y brindar seguridad a los niños y niñas, promoviendo la autenticidad y la valoración de la diversidad. Rompemos tabúes y estigmas del bullying para reducir el número de estudiantes que presencian el acoso escolar sin intervenir e invitamos a los estudiantes a ser defensores y apoyar a las víctimas del acoso escolar», concluye Puyo.

Para finalizar, esta campaña sigue trabajando en su propósito de fomentar el amor propio y los valores, tales como la empatía y la inclusión, mediante la promoción de actitudes y lenguaje positivos, con el objetivo de crear un ambiente escolar seguro y feliz para los niños.

Fuente. Essity

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles