martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Niveles de pobreza en Honduras no aumentaron durante el 2022, según el INE

Honduras. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, señaló que durante el primer año de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, los niveles de pobreza no aumentaron, pero el “pico más alto” fue en 2021.

“El mayor pico fue en 2021 y tiene que ver con la ineficiencia de las políticas y también tiene que ver con el problema de los efectos que tuvo la pérdida de empleos por pandemia y los efectos que tuvieron los huracanes”, apuntó.

Sosa explicó que, “hay que ser claros” la pobreza es “persistente”, y siempre se mantiene en niveles altos y cuando los gobiernos debaten si subió o bajo, solo son dos puntos para arriba y dos para abajo lo cual estadísticamente “no es relevante”, más bien se mantiene en niveles arriba de los 60 “casi siempre” y eso históricamente en las últimas décadas.

Además, expuso que hay un problema con la pobreza; por mucho presupuesto social invertido, eso es solo una cara del combate a la escasez, la otra parte es la economía, el sector privado y el mercado.

“Si no hay capacidad de generar mejores y más empleos desde el sector privado, vas a tener lo que tienes con los colectivos de Libre, que no hay suficiente espacio; un país no combate la pobreza despidiendo diez y contratando diez, un país combate la pobreza generando empleo masivo”, acotó.

“Yo creo que este año, tiene que ser el año estrella, donde se vean los resultados mucho más claros, mucho más contundentes; porque cuatro años suenan bastante, pero para enfrentar los grandes problemas nacionales es poco”, estimó.

Finalmente, recordó que ya se fue un primer año de Gobierno, “hay que estar consciente de eso”, la presidenta Xiomara Castro en el último gabinete ampliado mandó “para mí tres mensajes claros; dijo, 2023 un alineamiento más claro hacia dónde vamos”.

Fuente: OB/Hondudiario

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra