domingo, junio 16, 2024
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
INOR
Agexport
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
BAM

Nestlé Guatemala da sus primeros pasos hacia la movilidad sostenible

Guatemala. Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, da un paso firme hacia la sostenibilidad ambiental al anunciar la adquisición de dos vehículos eléctricos de última generación y dos camiones híbridos, como parte de su compromiso de reducir significativamente su huella de carbono y promover un futuro más limpio y saludable para todos.

La iniciativa, que se extenderá tanto en la flotilla interna así como con los socios comerciales de la compañía, forma parte de un amplio enfoque de Nestlé Guatemala para impulsar la movilidad sostenible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones.

Los dos vehículos eléctricos incluidos en la flota son paneles 100% eléctricos, lo que contribuye a reducir la generación de emisiones de gases de efecto invernadero por la distribución de productos. Estos vehículos y camiones serán utilizados para el reparto en su canal de distribución directa, marcando un logro significativo como la primera transformación hacia vehículos eléctricos en Nestlé Centroamérica.

Cada vehículo posee una batería de litio que proporciona una autonomía de más de 250 km y la capacidad de transportar hasta una tonelada de producto, contribuyendo también significativamente a la eficiencia en la logística. Además, Nestlé Guatemala también ha incorporado dos camiones híbridos, que se utilizarán para venta y reparto en canal a detalle.

La compañía se ha fijado ambiciosos objetivos: reducir las emisiones en un 20% para 2025, un 30% para 2030 y alcanzar Cero Emisiones Netas para 2050 en toda su cadena de valor. La transformación de la flota de distribución con vehículos eléctricos y de baja emisión es fundamental para lograr estos objetivos.

Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala, destacó: «En Nestlé Guatemala, estamos trabajando constantemente en reducir nuestra huella de carbono, enfocándonos en las fuentes principales de las emisiones y transformando nuestros procesos. Con estos compromisos, en la próxima década, aceleraremos la disminución de emisiones en la distribución de productos y seguiremos invirtiendo en nuevas tecnologías hacia una distribución más sostenible».

Además de estas adquisiciones, Nestlé Guatemala ha implementado otras medidas sostenibles en sus operaciones, como la utilización de montacargas eléctricos en su Centro de Distribución y la valorización del 100% de los residuos generados a través de procesos de reciclaje y reutilización.

«Estamos firmemente comprometidos con nuestro propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Esta adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, junto con otras iniciativas en curso, representa un paso fundamental hacia nuestras metas. Sin duda, cada pequeña acción se traduce en un paso firme hacia adelante en la construcción de un mundo más consciente», concluyó Astolfi.

Con esta inversión en vehículos eléctricos e híbridos, Nestlé demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental y su papel como líder en la promoción de prácticas empresariales responsables en Guatemala.

Fuente. Nestle

Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Los Portales
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Barceló Solymar
INOR
Banco GyT

Related Articles

Intecap
Instituto Hondureño de Turismo
Barceló Solymar
BAM
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

BAM
Nestle
Enjoy Travel Group
INOR
HardRock
Irtra
Los Portales
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Blue Diamond Resorts
Intecap
Henkel Latinoamerica
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala