jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Moviliza Volaris más de 11 millones de pasajeros de enero a abril

Volaris, aerolínea de bajo costo, informó que en los primeros cuatro meses del año, reportó un incremento 15.7% en el tráfico de pasajeros, al pasar de nueve millones 564 mil en 2022 a 11 millones 066 mil al primer cuatrimestre de 2023.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, expresó que: «Logramos un factor de ocupación saludable en abril, con un desempeño particularmente fuerte en nuestros mercados internacionales.En el mercado doméstico, seguimos observando volúmenes fuertes”, dijo.

Y es que tan sólo en el mes de abril, Volaris, reportó un total de tráfico de pasajeros de dos millones 879 mil, que comparados con los dos millones 575 mil del cuarto mes de 2022, significó un aumento de 11.8%.

La aerolínea precisó que en abril de este año, la capacidad (medida en ASMs) se incrementó 16.7% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 18.3%; incrementando el factor de ocupación 1.1 puntos porcentuales ubicándose en 85.8%.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, en abril, Volaris reportó un aumento de 6.1% en el mercado doméstico y de 39.6% en el internacional.

Dichas cifras, dijo, fueron el resultado de una importante recuperación por parte de la empresa impulsada, principalmente, por la integración de nuevas rutas hacia Sudamérica, así como por la incorporación de nuevas aeronaves a su flota.

Lanza nuevas rutas.

Además,  la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció la apertura de dos nuevas rutas que conectarán las playas de Cancún con Hermosillo, Sonora y a la ciudad de Querétaro con Los Cabos, en Baja California Sur.  

“En Volaris seguimos trabajando para ampliar nuestra operación y conectividad dentro del país en beneficio de los mexicanos, abriendo nuevas rutas que conecten de forma directa y al menor costo a más ciudades, impulsando el flujo de viajeros que, en el caso de estas nueva rutas, ayudará a fortalecer la actividad económica de estas regiones con importante vocación turística, al ser de los principales sitios que son buscados para vacacionar entre los viajeros,” destacó Omar Carrera, director comercial de Volaris. 

Estas rutas se suman a las recién anunciadas por la aerolínea durante la pasada edición del Tianguis Turístico, que conectarán a las ciudades de Guadalajara con Loreto y a Mexicali con Los Cabos.

Fuente. a21.com.mx

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur