sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Mipymes hondureñas confían en aumentar sus ventas en un 50% durante la Semana Santa

Honduras. La presidenta de la Asociación de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), Esperanza Escobar, expresó su optimismo para que haya un aumento de ventas para los microempresarios durante la Semana Santa.

“Estamos preparándonos para atender a un 50 por ciento más de ventas en estos periodos”, declaró.

Escobar confía en que este será un periodo de Semana Santa “bueno”.

Alrededor de 2 millones de personas se movilizarán durante la próxima Semana Santa (del 2 al 8 de abril), de acuerdo a proyecciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas.

Los empleados públicos tendrán feriado los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril. Para la empresa privada el feriado será del jueves 6 hasta el sábado 8 de abril.

Las Mipymes son un componente clave de la economía hondureña, y en el sector turístico representan una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para el país.

Además, en el turismo abarcan una amplia gama de negocios, desde pequeños hoteles y restaurantes hasta agencias de viajes y operadores turísticos. Estas empresas suelen ser propiedad de personas locales y emplean a muchos trabajadores de la comunidad, lo que les da una gran importancia social y económica.

Sin embargo, a pesar de su importancia, las Mipymes turísticas a menudo enfrentan desafíos significativos en términos de financiamiento, capacitación y acceso a tecnología. Es necesario que las autoridades, tanto a nivel nacional como local, implementen políticas y programas que les permitan a estas empresas desarrollarse y competir en el mercado turístico.

Por otro lado, es importante que los turistas nacionales y extranjeros apoyen a estas empresas, ya que al hacerlo están contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales y al crecimiento económico del país. Al elegir hospedarse en pequeños hoteles, comer en restaurantes locales y contratar servicios turísticos de empresas pequeñas, los turistas están apoyando la economía local y ayudando a fortalecer la oferta turística del país.

En resumen, las Mipymes en el sector turístico de Honduras son una parte fundamental de la economía y el desarrollo del país. Es necesario que se les brinde el apoyo y los recursos necesarios para que puedan crecer y competir en el mercado turístico.

También, es importante que los turistas apoyen a estas empresas eligiéndolas como proveedores de servicios turísticos durante sus visitas a Honduras.

Fuente. OB/Hondudiario

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Cubacel
Havanatur