viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Millicom invertirá mil millones de dólares en Guatemala

Guatemala. La empresa Millicom International Cellular invertirá en Guatemala mil millones de dólares (7 mil 800 millones de quetzales) en los próximos 5 años.

De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, Mauricio Ramos, el plan contempla un capital anual promedio de 200 millones de dólares (mil 560 millones de quetzales) en el período 2023-2028.

Los recursos se invertirán principalmente en el incremento de la conectividad en el país, para lo cual se prevé la creación de autopistas digitales, infraestructura que desarrolla redes de alta velocidad para impulsar la economía digital y que permite la inclusión masiva de usuarios.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Economía (Mineco), se indica que las proyecciones de la compañía son pasar de un 80 % de cobertura de Internet al 95 %.

En cuanto a la red residencial, se busca subir del 50 % al 75 %. Otro de los aspectos que se pretende fortalecer es la inclusión financiera por medio de la plataforma Tigo Money.

Actualmente, Millicom posee el 60 % del mercado de la telefonía nacional y el 40 % de los servicios de internet y video residencial.

    #GuateCrece | El representante de Millicom participó en el evento Investment Summit 2022.#EconomíaAGN https://t.co/w1q8AEBoBY

    — AGN (@AGN_noticias) November 22, 2022

Confianza en macroeconomía

Ramos se refirió a la confianza que existe en la credibilidad macroeconómica de Guatemala, un aspecto que tomó en cuenta el directorio de la empresa para ampliar su inversión en el territorio.

Entre los aspectos que habrían contribuido a esta resolución destaca el crecimiento continuo del producto interno bruto (PIB); asimismo, el manejo de la política cambiaria, que ha permitido un tipo de cambio estable por más de 20 años.

El empresario también habló sobre las mejoras recientes en la calificación de riesgo país de parte de las calificadoras internacionales de riesgo. Una de ellas es Standard and Poor’s Global Ratings.

En días anteriores, el ente resaltó la resiliencia y estabilidad macroeconómica de larga data que presenta la economía guatemalteca.

    #GuateCrece | Esta semana El Presidente @DrGiammattei resaltó la solidez macroeconómica de #Guatemala🇬🇹, la cual fue reconocida internacionalmente por @SPGlobalRatings.

    Para más información ingresa acá 👉https://t.co/mYsXRO2MdP. #AccionesQueTransforman pic.twitter.com/AZs9lVBwhu

    — Ministerio Economía (@MINECOGT) April 16, 2023

El Mineco remarcó que inversiones como la que Millicom realizará contribuyen a la transformación económica. Este es un tema al cual se le ha apostado con acciones concretas como alianzas y convenios con firmas internacionales para apoyar el crecimiento local y la generación de empleo.

Como parte de las medidas para fortalecer el desarrollo del capital humano, recientemente se suscribió una carta de entendimiento con la plataforma de educación y aprendizaje en línea Coursera Inc.

Fuente. AGN.

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel