jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Migrantes centroamericanos se sienten excluidos del programa de «parole humanitario» de EEUU

Centroamérica. Algunos migrantes centroamericanos dicen sentirse excluidos del nuevo proceso de parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos anunciado por la administración de Joe Biden la semana pasada.

Vilma Vázquez, una migrante hondureña, dijo desde Reynosa, México, que se siente triste y frustrada y pidió que les «den oportunidad» para entrar en el programa «porque hay mucho centroamericano que viene [a EEUU] huyendo del crimen, de la pobreza también», dijo.

Por su parte, el migrante salvadoreño Erasmo Torres, quien también se encuentra en Reynosa, dijo que aspira a acceder al mercado laboral en EEUU y que emigró «con una meta de trabajar para sobrevivir».

Por otro lado, hay alegría y entusiasmo entre los migrantes de los países en el programa de parole por la seguridad que ofrecerá el nuevo proceso a quienes sí califican.

Para Fortino López Balcazar, presidente de la Asociación Internacional de los Derechos Humanos, una organización de ayuda a migrantes, el nuevo proceso migratorio es positivo y evitará secuestros, abusos e incluso la muerte.

«Es una forma de darles protección», dijo López, y agregó que los migrantes irregulares sufren violaciones a sus derechos humanos «por autoridades y por personas».

El programa de parole humanitario de EEUU anunciado la semana pasada es una ampliación del que estaba disponible desde octubre para los venezolanos, y ofrece una vía para viajar legalmente a EEUU a los nacionales de Cuba, Nicaragua, Haití y Venezuela que tengan un patrocinador y cumplan ciertos requisitos.

Para ser elegible, una persona necesita un patrocinador en EEUU y pasar los requisitos de seguridad si es aprobada. Después, podrá viajar a Estados Unidos por avión y vivir y trabajar legalmente en el país por dos años.

Fuente: VOA.

Campismo Popular
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa