Más de 200 guatemaltecos arribaron a Canadá con visas de trabajo

Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Irtra
Irtra
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar

Guatemala. Personal del Consulado de Guatemala en Montreal, Canadá, recibió a más de 200 guatemaltecos que arribaron con visas de trabajo temporal agrícola.

El Gobierno de Guatemala continúa impulsando una migración ordenada, segura, circular y regular. Para ello, mantiene coordinaciones con países amigos en cuanto a visas de trabajo temporal.

Tal es el caso de Canadá, país al cual en esta ocasión arribó un grupo de guatemaltecos. Estas acciones diversifican las opciones para el acceso a empleo. Además, permite a los guatemaltecos aprovechar sus conocimientos, en este caso, sobre la agricultura.

También recibieron una merienda mediante un esfuerzo con la colaboración de la iglesia Restauración.

Acompañamiento consular

Asimismo, el Gobierno central, a través de los consulados y demás unidades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), da acompañamiento a los connacionales fuera de nuestras fronteras.

Respecto a la atención del grupo en mención, personal del Consulado de Montreal, Canadá, hizo entrega de folletos a los integrantes del grupo. Para hacer efectiva esta asistencia, trabajadores de la unidad consular se movilizaron hasta el aeropuerto donde arribaron los connacionales.

Dentro de estos trifoliares se presenta contenido relacionado con los derechos de los trabajadores y alcances de su visa laboral.

Trabajadores de la sede consular explicaron a los guatemaltecos la información entregada. Además, pusieron a disposición la cartera de servicios que ofrece dicho consulado, así como otras formas de contactarlos.

Otras acciones

Como parte de los esfuerzos para dar soporte a los guatemaltecos en el extranjero, el Gobierno de Guatemala ha fortalecido las acciones para dar asistencia en los consulados y embajadas de nuestro país ubicadas en diferentes partes del mundo.

Tal es el caso del envío de cartillas para pasaportes. Recientemente, destaca el envío de 15 mil 200 cartillas para abastecer a las unidades consulares de Estados Unidos, país con el mayor número de guatemaltecos que residen en el exterior. Este lote fue enviado el 25 de mayo.

Instituciones como el Instituto Guatemalteco de Migración también apoyan estas acciones para fortalecer los resultados en este rubro.

Con todo esto, el Gobierno de Guatemala reitera el respaldo a los guatemaltecos en el exterior. Además, continúa impulsando una migración segura, ordenada, circular y regular.

Fuente: AGN.

Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Gran Caribe
Campismo Popular
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Herbalife
Renace - CMI
Banco GyT
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close