Home Boletin Lanza Viva Aerobus dos nuevas rutas a EU desde Querétaro

Lanza Viva Aerobus dos nuevas rutas a EU desde Querétaro

0

Viva Aerobus, junto con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), anunciaron un sólido impulso a la conectividad internacional aérea con el lanzamiento de sus dos nuevas rutas a Estados Unidos con destino a Houston y San Antonio.

“Fortalecer la conectividad, como lo ha hecho Viva Aerobus, resulta clave para continuar con las buenas proyecciones en cuanto a la derrama económica que podrá llegar en los siguientes meses. El turismo se ha venido consolidando como un sector cada vez más importante para el desarrollo del estado y, por tanto, celebramos la apertura de nuevas opciones de vuelo que faciliten la entrada, e incluso inversión, a Querétaro”, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro.

La ruta Querétaro-San Antonio (SAT) iniciará operaciones el 1 de diciembre con dos vuelos a la semana; y el servicio a Houston (IAH) el 2 de diciembre con cuatro vuelos a la semana, fechas clave para atender la temporada alta de invierno.

Los boletos para volar en estas nuevas rutas iniciarán desde los 69 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Todos los vuelos serán operados con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 78 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.

Con estos dos anuncios, Viva refrenda su compromiso con Querétaro, como lo ha demostrado en el transcurso de este año. La aerolínea detalla que este 2023 inauguró su servicio Querétaro-Los Cabos el pasado julio y, actualmente, ya suma seis rutas desde/hacia la capital de este Estado, volando a Cancún, Los Cabos, Mérida, Monterrey y, muy pronto, a Houston y San Antonio.

En este mismo sentido, Viva Aerobus recuerda que el mes pasado firmó un acuerdo con el AIQ para impulsar el tráfico de visitantes. Incluso, como parte de este convenio, la línea aérea presentó a ‘El Queretano’, una aeronave Airbus A320 cuyo diseño está inspirado en la cultura local con el objetivo de impulsar el turismo en el Estado.

Asimismo, Viva informó que uno de sus aviones comenzará a pernoctar en dicho aeropuerto a partir de noviembre, facilitando así el fortalecimiento de las operaciones de la aerolínea en la entidad.

Esta estrategia de crecimiento en Querétaro, además, cuenta con el firme respaldo de los viajeros. En el periodo enero-agosto 2023, Viva aumentó su número de pasajeros desde/hacia esta ciudad en un 50% en comparación con el mismo lapso del 2022, sumando así más de 290 mil viajeros.

“Por primera vez conectaremos a Querétaro con destinos internacionales; ello, sin duda, traerá beneficios bidireccionales. Más turismo estadounidense podrá visitar este grandioso estado, con efectos positivos para toda la cadena de valor turística; y, al mismo tiempo, más queretanos podrán transportarse, fácil y accesiblemente, a Estados Unidos” afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Fuente. a21.com.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil