Guatemala. La iniciativa de voluntariado de Henkel «Make an Impact on Tomorrow» (Haz un Impacto en el Mañana – MIT por sus siglas en inglés) celebra su 25 aniversario. El objetivo del programa es promover el compromiso voluntario de empleados y jubilados en proyectos sociales. A lo largo de estos años se han financiado más de 17 mil 300 proyectos en más de 100 países de todo el mundo.
La iniciativa MIT se lanzó en 1998, convirtiendo a Henkel en una de las primeras compañías alemanas en hacer del compromiso social voluntario un elemento clave de sus actividades de sustentabilidad. «El programa MIT está en el centro de nuestras actividades sociales. Estamos convencidos de que podemos marcar la diferencia en la sociedad si nos involucramos personalmente. Por eso, ofrecemos a nuestros empleados y jubilados una variedad de oportunidades para comprometerse, tanto individualmente, como en equipo», señala Karol-Monique Westhoff, Directora Global de Ciudadanía Corporativa de Henkel.
El apoyo de Henkel incluye donativos económicos y en especie, así como la oportunidad de disfrutar de tiempo libre remunerado para dedicarlo a un proyecto social. Los colaboradores pueden apoyar sus propios planes y también participar en proyectos que ya han sido financiados. «La respuesta a nuestro programa MIT siempre ha sido muy buena y el interés va en aumento: más de 10 mil empleados y jubilados de todo el mundo ya se han involucrado socialmente con la ayuda del programa”.
En 2022, uno de los proyectos se centró en actividades para Ucrania. Esto incluye, por ejemplo, la cooperación de Henkel con la organización no gubernamental (ONG) «Habitat for Humanity». Cuatro empleados de Henkel apoyaron a la organización durante un mes en Varsovia, Polonia, con ayuda a los refugiados gracias al tiempo libre remunerado. Los voluntarios ayudaron tanto en la creación de refugios de emergencia, como realizando actividades administrativas. Además, dos equipos de Henkel participaron de nuevo en la construcción de refugios para familias necesitadas en Rumania. Cabe mencionar, que la compañía ha apoyado este proyecto durante más de 8 años, durante los cuales más de 250 colaboradores han construido y renovado casas.
Otro ejemplo es la iniciativa global de empleados «Trashfighter», que forma parte del compromiso continuo de Henkel con una economía circular sostenible y la prevención de residuos plásticos en el medio ambiente.
Por último, la empresa volvió a apoyar este año el evento deportivo incluyente de las Olimpiadas Especiales en Berlín y estuvo presente con 60 voluntarios.
Fuente. Henkel