Costa Rica. La Guaca continúa fortaleciendo su presencia en el mercado costarricense con inversión, generación de empleo, reactivación económica y expansión, un gran hito para una empresa 100% costarricense, la cual, celebra 45 años de trayectoria en el país.
En julio de 1978, se hizo realidad el sueño del propietario de un modesto taller de enderezado y pintura en San José. Marcial Fallas, con su visión de crecimiento, dio un paso audaz al adquirir un lote de repuestos y partes usadas que estaban siendo rematados por el Instituto Nacional de Seguro (INS). Con la valiosa colaboración de su hijo José Manuel Fallas, ese pequeño emprendimiento evolucionó y se convirtió en Repuestos La Guaca, una de las cadenas costarricenses más destacadas en la industria de repuestos, tanto nuevos como usados.
La empresa tiene un fuerte compromiso social en cada una de las comunidades donde opera, hasta la fecha proporcionando trabajo a más de 600 colaboradores. Además, cuenta con la Asociación Pro-Enfermos de Cáncer Fallas Valverde y distintos programas de responsabilidad social empresarial como su alianza con Macaw Recovery Network, una red enfocada a la recuperación de guacamayas.
La expansión ha sido parte de su estrategia de crecimiento en el país, con sedes en las 7 provincias, con 16 agencias distribuidas a lo largo y ancho del país. Además, de tres Guaca Service ubicados en Cartago, Guápiles y Limón. Este año se dio la construcción de un Centro de Distribución de clase mundial, el cual cuenta con una extensión de más de 5.000 m2, con una altura de 12 a 14 metros, un mezanine de estanterías de 4 niveles y dos elevadores internos. Adicional de ello el CEDI se maneja a través de la tecnología WMS (Warehouse Management) y Voice Speaking que permite mejorar la eficiente de las operaciones.
“Este año celebramos con orgullo nuestros 45 años de trayectoria. Mantenernos hasta este punto ha sido un logro que refleja nuestra resiliencia y perseverancia en un entorno empresarial altamente competitivo. Nuestro éxito se debe a nuestra Gente, personas trabajadoras, esforzadas y comprometidas que hacen posible “La Magia” en nuestra empresa y que ha generado la confianza y fidelidad de nuestros valiosos clientes. Además, contamos con una amplia experiencia y conocimiento en la industria, que nos permite ofrecer una selección mejorada y de calidad en repuestos de marcas líderes a nivel mundial. Durante este tiempo, hemos evolucionado desde proveedores de repuestos usados hasta convertirnos en especialistas en repuestos nuevos, logrando expandirnos con la creación de nuestros Centros de Servicio”, comentó José Fallas, Gerente General de La Guaca.
Actualmente, el negocio cuenta con un inventario de más de 900 mil repuestos, que abarca de bumper a bumper todos los repuestos que un auto puede llegar a necesitar. Esto incluye carrocería, motor, suspensión, frenos, eléctrico, faroles, audio y video, vidrios, llantas, baterías y accesorios. Todo esto para las 14 marcas de vehículos más populares del país Toyota, Hyundai, Nissan, Honda, Mitsubishi, Isuzu, Kia, Mazda, Chevrolet, Geo, Peugeot, Subaru, Daihatsu y Suzuki. Además, se ofrece la opción de adquirir muchos de estos repuestos en su versión usada/original con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a reparar su vehículo.
En conmemoración de este aniversario, bajo el lema «Juntos en Cada Kilómetro», la empresa ha preparado emocionantes promociones, la oportunidad de ganar premios, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Se cuenta con descuentos de hasta un 45% en todos los repuestos, además, al realizar una compra mínima de 25 mil colones, los clientes quedarán participando en la rifa de 45 premios en efectivo de hasta $10.000. Para que la experiencia sea aún más especial, se realizarán diferentes activaciones y dinámicas en los puntos de venta, donde se tendrá la oportunidad de ganar órdenes de compra y promocionales.
“Desde la fundación, Repuestos La Guaca ha mantenido firme el compromiso de ofrecer productos y servicios de primera calidad y marcas reconocidas a nivel mundial, asegurando la satisfacción y Seguridad de nuestros clientes y generando confianza en el mercado; haciendo honor a nuestro slogan Confianza y Ahorro en Cada Repuesto”, agregó Fallas.
Dentro de los planes a futuro, la empresa seguirá apostando por la calidad y la seguridad en carretera, enfocando sus esfuerzos en diversificar el inventario y mantenerse al día con las últimas tendencias y necesidades de mercado automotriz. Asimismo, se proyecta la apertura de nuevos puntos de Venta y el crecimiento de Guaca Service para los próximos años.
Fuente. Repuestos La Guaca