miércoles, mayo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Enjoy Travel Group
HardRock
Agexport
Irtra
BAM
HardRock
Banco GyT
Intecap
Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo

La Catedral de Sal de Zipaquirá a días de romper un récord histórico de visitas en la Semana Mayor.

Colombia. La Catedral de Sal de Zipaquirá, también conocida como la Primera Maravilla de Colombia, se ha convertido en un recorrido infaltable en el departamento de Cundinamarca. La importancia de este sitio turístico a nivel mundial lo convirtió en un espacio alternativo, que se traduce a un universo subterráneo en el que los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural y natural.

Esta impresionante obra ocupa el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, entre los 20 sitios la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.

Y para estos días, La Primera Maravilla de Colombia se prepara para vivir la Semana Santa de una manera única, con nuevas experiencias y celebraciones para turistas provenientes de diferentes regiones de Colombia y el mundo, quienes se sumarán a esta importante fecha, en la cual se busca romper el récord de visitas de los las últimas décadas.

Yenny Páez Gerente general de la Catedral de Sal de Zipaquirá afirmó: “La Catedral de Sal de Zipaquirá como joya arquitectónica, cultural y religiosa, invita a vivir la Semana Santa, donde los espectadores tendrán la oportunidad de vivir toda una experiencia 180 metros bajo tierra con una Catedral con conectividad segundo a segundo”. Agregando que para la Semana Mayor, todo el municipio de Zipaquirá contará con diversas actividades culturales y religiosas que se podrán ver en las redes sociales de la Primera Maravilla de Colombia.

Programación Semana Mayor

La Semana Santa 2023, iniciará el día domingo 02 de abril con la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Nave Central. Así mismo, los días lunes, martes y miércoles santo, se realizarán celebraciones a partir del medio día.

El Jueves Santo se llevará a cabo la Cena del Señor en la Nave Central y posterior a la solemnidad para la visita al Monumento ubicado en la Capilla de la Virgen del Rosario de Guasá. El viernes 7 de abril, se realizará el viacrucis 180 metros bajo tierra, el viernesse continúa con la Celebración de la Pasión del Señor en la Nave de la Muerte de Catedral de Sal de Zipaquirá. Además, para el día sábado en la Nave de la Vida y la Nave de la Resurrección, se realizará la Vigilia Pascual donde la luz, el fuego y la palabra serán los elementos principales en una experiencia única de conexión espiritual.

“Tendremos un horario especial que irá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., además el día jueves 6 de abril y el sábado 8 de abril, contaremos con horario extendido de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Desde Catedral de Sal de Zipaquirá invitamos a colombianos y extranjeros a visitar la Primera Maravilla de Colombia y vivir una experiencia única 180 metros bajo tierra” puntualizó Yenny Paéz Sabogal.

La Catedral de Sal de Zipaquirá cuenta con una variedad de experiencias como BiciExperiencia, el show de mapping, la visita a museos, el espejo de agua, la ruta del minero, muro de escalar, gastronomía 180 metros bajo tienees, SPA y las mejores esmeraldas del país, convirtiéndola en un destino turístico con planes para toda la familia.

La increíble Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 50 kilómetros al norte de Bogotá, capital de Colombia, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Banco GyT
Barceló Solymar
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
INOR
Irtra

Related Articles

Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Barceló Solymar
Intecap
Nestle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Agexport
Intecap
Irtra
INOR
BAM
HardRock
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Irtra
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar