viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

La Casa de las Baterías recibe reconocimiento del programa Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono

Panamá. La Casa de las Baterías, multinacional panameña, comprometida con el desarrollo sostenible de Panamá, fue reconocida por el Ministerio de Ambiente como una empresa responsable al realizar su primer Inventario de Huella de Carbono en el programa Reduce Tu Huella Corporativo-Carbono.

La obtención de esta certificación es el resultado de los programas e iniciativas en que trabaja la empresa para promover el uso de energías renovables que permitan la conservación del medio ambiente, desarrollo sostenible del país, y en reducir el impacto de la huella de carbono en sus operaciones.

“Esta certificación es un logro significativo para nuestra empresa y nos llena de mucho orgullo haber sido reconocidos por nuestro compromiso, porque sabemos que hacer las cosas bien también significa apostar por la innovación y tecnología en nuestros productos y servicios que impacten positivamente el ambiente. Por eso, hemos adecuado nuestra estrategia de negocio, impulsando el uso de energías renovables y a la conservación del ambiente, enfocando los esfuerzos hacia la mejora continua de nuestros procesos y prácticas empresariales con el objetivo de lograr un futuro más sostenible”, señaló María Fernanda Pineda, Jefe de Sistema de Gestión de La Casa de las Baterías.

Como parte del programa, La Casa de las Baterías realizó un proceso estandarizado que le permitió reconocer, medir, informar y verificar los datos relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados a partir del análisis de las actividades operativas de la empresa durante el 2022.

Durante el proceso, que se dividió en tres partes, se calcularon las emisiones de GEI en: fuentes móviles, fuentes fugitivas y el consumo de energía adquirida. Como resultado, de este proceso calculamos que durante el año 2022 se generaron un total de 466.77 toneladas de CO₂ equivalente por año. A partir de esta información, la empresa trabaja en la implementación de acciones que les permita, reducir las emisiones producto de sus operaciones, agregó Pineda.

La gestión de la huella de carbono tiene múltiples beneficios como mejorar la eficiencia, reducir costos, mejorar el bienestar de los colaboradores y clientes; y principalmente reducir el impacto en el medio ambiente.

La Casa de las Baterías, durante el 2022, comercializó más de 120,000 paneles solares, los cuales producen 11,170 MWh de energía limpia por año, dejando así de emitir 6,590 Ton de CO₂ anualmente, contribuyendo a la conservación del ambiente y la reducción de la huella de carbono.

El programa Reduce Tu Huella Corporativo (RTH Corporativo) del Ministerio de Ambiente, es el primer proyecto estatal de carácter voluntario para la gestión de la huella de carbono e hídrica a nivel organizacional en la República de Panamá.

Fuente. La Casa de las Baterías

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles