viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

La Casa de las Baterías aporta a la descarbonización de la matriz energética de Panamá

Durante el 2022, La Casa de las Baterías comercializó más de 20,000 paneles solares, los cuales producen 11,170MWh de energía limpia por año, y en el que dejan de emitir 6,590 Ton de CO2 anualmente

Panamá. La Casa de las Baterías, multinacional panameña comprometida con el desarrollo sostenible y el uso de tecnologías y servicios que impulsen la generación de energía limpia y la movilidad eléctrica en Panamá, durante el año 2022 generó alrededor de 11,170 MWh de energía limpia mediante la comercialización e instalación de más de 20,000 paneles solares.

“El poder llevar energía solar fotovoltaica o eólica, a distintos sectores poblados o de consumo, permite no solo mejoras a la red de energía eléctrica, sino también beneficios en materia ecológica. En ese sentido, en el 2022, mediante la comercialización de nuestras soluciones se dejaron de emitir 6,590 Ton de CO₂ anualmente, lo que equivale a la cantidad de árboles maduros necesarios para absorber esa cantidad de dióxido de carbono”, señaló Luis Felipe Gómez, Gerente Comercial de Green Energy de La Casa de Las Baterías.

Es importante resaltar que la generación de energía distribuida mediante el autoconsumo no sólo ayuda a conservar el ambiente, sino que también nos permite ir avanzando como país en la ruta hacia la descarbonización de la matriz energética de Panamá, agregó Gómez.

La generación distribuida también brinda a los consumidores la oportunidad de producir su propia energía. Esto se conoce como «autogeneración» o «generación compartida», con lo cual pueden ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Las soluciones que ofrece La Casa de las Baterías cuentan con el respaldo de un personal altamente capacitado y de una empresa con más de 45 años de trayectoria, garantizando así que sus clientes obtengan un servicio de calidad ajustado a sus necesidades. Por ello, sus clientes pueden optar por soluciones más sostenibles a través de su portafolio de productos, con lo cual también contribuyen a la sostenibilidad del país.

Es importante resaltar que el 2022, La Casa de las Baterías, fue la única empresa comercializadora de sistemas solares fotovoltaicos premiada por la Secretaría de Energía, en recibir la estatuilla como proveedor de generación distribuida en reconocimiento a los esfuerzos y metas alcanzadas en cuanto a Transición Energética 2022.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles