martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

La canciller de Panamá viajará a Estados Unidos para hablar sobre migración

Panamá. Una misión oficial del Gobierno de Panamá, liderada por la canciller Janaina Tewaney, viajará el lunes a Washington (EE.UU.) para tratar asuntos migratorios y comerciales, informó este domingo el ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

La delegación, que llegará mañana a EE.UU. y estará hasta el próximo miércoles, está compuesta por el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro, y el de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, y de Migración, Samira Gozaine, y el embajador de Panamá en EE.UU., Ramón Martínez.

La misión panameña se reunirá ese lunes con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la general del Comando Sur, Laura Richardson. También, aparte, con el senador Christopher Murphy, según la información oficial.

Ese mismo día, participarán en una «mesa redonda» sobre migración con organizaciones como Wilson Center, Center for Democracy in the Americas, The Heritage Foundation, U.S. Immigration Policy Program, Americas Program, Adrienne Arsht Latin American Center of the Atlantic Council y el Council of the Americas.

El martes, se encontrarán con la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Marie Raimondo, la secretaria adjunta para Asuntos Globales del Tesoro, Anna Morris, y con la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, a «fin de revisar asuntos comerciales y económicos», resalta la misiva.

El miércoles se reunirán con Joaquín Castro de la Cámara de Representantes y con el Senador por el Estado de la Florida, Marco Rubio.

La cancillería panameña detalló que ese mismo miércoles Tewaney viajará a Guatemala para participar en la 28 Reunión Ordinaria el Consejo de Ministros y la Cumbre de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Este año, más de 127.000 migrantes irregulares cruzaron la peligrosa selva del Darién, la frontera natural entre Panamá y Colombia, en su camino hacia EE.UU., un número 6 veces superior al mismo lapso del 2022, que cerró con la cifra histórica de más de 248.000 migrantes.

El próximo 11 de mayo, EE.UU. pondrá fin a la emergencia sanitaria por la covid-19, lo que implicará el levantamiento del Título 42, utilizado desde el mandato de Donald Trump (2017-2021) para las devoluciones en caliente de migrantes en la frontera con la excusa de la pandemia. Se espera un aumento de las llegadas de migrantes de distintos países de la región a la frontera con México.

Fuente: EFE.

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Irtra
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra