KLM da un gran salto hacia un futuro más sostenible con la renovación de su flota de largo alcance a través de las aeronaves Airbus A350, eficientes y silenciosas, marcando un hito en la reducción de emisiones y ruido y mejorando la comodidad del pasajero.
El Grupo Air France-KLM ha firmado un acuerdo con Airbus para la adquisición de un total de 50 aeronaves Airbus A350-900 y A350-1000, con opción a 40 aeronaves adicionales. Las 50 aeronaves han sido encargadas y serán asignadas entre KLM y Air France de acuerdo con las dinámicas del mercado local y las condiciones regulatorias. KLM tiene previsto comenzar a operar los Airbus A350 en vuelos intercontinentales a partir de 2026, lo que supondrá la sustitución de sus actuales Boeing 777-200ER, Airbus A330-200 y Airbus A330-300.
KLM tiene un firme compromiso en lo que respecta la transición hacia una aviación más sostenible en la región y en el mundo, como lo muestra la renovación de su flota de larga distancia incorporando las nuevas aeronaves de la familia Airbus A350 en los próximos años. El Airbus A350 ha sido reconocido como el avión más silencioso y eficiente en consumo de combustible de su generación.
La presidenta y CEO de KLM, Marjan Rintel, expresó con entusiasmo: «Hoy se marca un día muy especial para KLM. Hemos dado un gran paso hacia nuestro futuro con la decisión de adquirir nuevas aeronaves, con lo cual, hacemos que nuestra flota sea significativamente más limpia, silenciosa y eficiente en consumo de combustible, gracias a los nuevos Airbus A350. Esto es de vital importancia dado que, todos, nos vemos enfrentados a la importante tarea de volvernos más sostenibles. Además, de ser más eficientes, los Airbus A350 nos permitirán ofrecer a nuestros pasajeros mayor comodidad y un mejor servicio en destinos intercontinentales.»
El Airbus A350, más sostenible y silencioso
Estos nuevos Airbus A350 representan un hito importante en la construcción de una flota más limpia y silenciosa, al producir un 40% menos de ruido y consumir un 25% menos de combustible que aeronaves similares de generaciones anteriores. El casco de esta aeronave se compone, en gran parte, de materiales reforzados y ligeros (compuestos y titanio), garantizando que se puedan cubrir distancias más largas con menos combustible.
En combinación con el uso de combustible sostenible de aviación (SAF) y otras innovaciones operativas y mejoras en eficiencia, estas nuevas aeronaves contribuirán de manera significativa a hacer que las operaciones sean más limpias, silenciosas y eficientes en términos de consumo de combustible.
Para el año 2030, el grupo tiene como objetivo integrar un 10% de combustible sostenible de aviación (SAF) en los vuelos que salen de París y Ámsterdam y aspira a lograr emisiones netas cero para el año 2050.
Fuente. Air France y KLM