Investigan declaraciones falsas de directivos de Southwest Airlines

Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.

Schubert Jonckheer & Kolbe informó que investiga posibles reclamos derivados en nombre de los accionistas de Southwest Airlines con respecto a declaraciones falsas sobre los riesgos operativos de la compañía e infracciones del deber fiduciario.

El Bufete de abogados de demandas colectivas, explicó que la aerolínea estuvo en el centro de un desastre durante las vacaciones cuando canceló más de 16,700 vuelos a fines de diciembre de 2022. Lo que propició el surgimiento de informes respecto a que las fallas podrían haberse evitado. 

    “Fuentes conocedoras de las operaciones de la compañía, alegan que la aerolínea no mejoró; por el contrario, mantuvo sus anticuados sistemas de operaciones de vuelo y, por lo tanto, no pudo adaptarse rápidamente a las cancelaciones de vuelos debido a las condiciones climáticas. El mayor problema es que la empresa no reveló estos riesgos a los accionistas e inversores”, afirmó la firma.

Recientemente, Southwest divulgó que su desglose produjo pérdidas en el rango de 725 a 825 millones de dólares y atribuyó cerca de la mitad de sus pérdidas a reembolsos de clientes. 

El Departamento de Transporte de Estados Unidos también anunció su propia investigación sobre “si las cancelaciones de Southwest eran controlables y si la aerolínea está cumpliendo con su plan de servicio al cliente”.

El bufete añadió que también está investigando posibles incumplimientos del deber fiduciario por parte de los funcionarios y directores de Southwest en relación con estas acusaciones.

Pidió a los tenedores de acciones de la aerolínea sumarse a esta acción legal que se está realizando.

Recientemente, la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) convocó a sus agremiados a que autoricen una huelga por falta de avances en su nuevo contrato laboral y adicionalmente denunció el colapso más grande de Southwest, que incluye la negación a las solicitudes de tecnología durante más de tres años.

Fuente: A21.

Campismo Popular
Renace - CMI
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
INOR
Servicios Médicos Cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close