jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Instruye AFAC detener 3 aviones de Aeromar

Derivado de un proceso judicial, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) giró instrucciones para que no se autoricen nuevos planes de vuelo para tres aeronaves ATR de Aeromar, modelo 72-600, con las siguientes matrículas: XA-UZE, XA- UZS y XA-UZT.

De esta manera, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) deberá inmovilizar estas aeronaves en el lugar donde se encuentren, y en un plazo de tres días, que inició el jueves pasado, tendrá que informar y acreditar lo conducente ante el juzgado cuarto y 50 del Poder Judicial de la Ciudad de México y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La acción legal se deriva de un procedimiento judicial de ejecución de garantía, otorgada mediante prenda sin transmisión de posesión, promovida por la corporación de la corona canadiense Export Develoment Canada, en contra de Transportes Aeromar y la irlandesa Domarc Leasing (Empresa de actividad designada, DAC).

La AFAC, quien recibió las órdenes judiciales, ordenó a Seneam que le informe de inmediato si existen solicitudes de Planes de Vuelo para esas aeronaves señaladas.

Las órdenes judiciales precisan que se deben asegurar los motores, fuselaje y propelas, así como manuales, registros técnicos y demás documentos, y partes que la integran, en las tres aeronaves.

De acuerdo con información de Aeromar, la empresa cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y ATR 72 serie 600, con una edad promedio de 4 años; sin embargo, al cierre de 2022, la AFAC, en su Estadística de Flota Aérea Nacional, solo le reconoce seis aeronaves activas, con un promedio de antigüedad de 5.2 años.

Fuente: A21.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles