Guatemala. Con el objetivo de promover el desarrollo, la conservación de nuestras comunidades y la riqueza natural de Guatemala el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, llevó a cabo el I Encuentro comercial de turismo rural.
El evento se realizó en la ciudad de Guatemala, donde se resaltó la importancia del Turismo Rural de nuestro país al atraer visitantes a las comunidades y poblaciones más alejados, estamos generando empleos y al mismo tiempo incentivando a la conservación de nuestros paisajes, tradiciones y recursos. Con este tipo de turismo estamos creando conciencia sobre la importancia de proteger y valorar nuestra herencia, tanto para las generaciones presentes como futuras.
En el turismo rural encontramos la genuina esencia de la sencillez y la hospitalidad de los guatemaltecos. Los viajeros que deciden aventurarse en estos rincones son recibidos con los brazos abiertos por gente amable y cálida, dispuesta a compartir sus conocimientos, experiencias y su cultura, muchas veces ancestral. Los pequeños hoteles, casas rurales y establecimientos familiares brindan un alojamiento acogedor y permiten al turista sumergirnos en la vida cotidiana de las comunidades.
La directora general del INGUAT, Arquitecta Anayansy Rodríguez expresó: “El Turismo Rural es una oportunidad única para descubrir la belleza y autenticidad de nuestros pueblos, para alejarnos del bullicio y el estrés de la ciudad y conectarnos con la naturaleza y nuestras tradiciones. Es una oportunidad para revalorizar nuestras costumbres, nuestros productos y nuestra forma de vida”.
En el marco del I Encuentro comercial de turismo rural se realizó una rueda de negocios donde participaron 16 empresarios que integran la cadena de valor del turismo rural y 25 compradores, la misma generó 400 citas de negocios las cuales están enfocadas en promover el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades anfitrionas.
EL INGUAT invita a todos los guatemaltecos a sumarse a esta maravillosa aventura del turismo rural, a descubrir la magia de nuestros pueblos, a compartir con sus habitantes, a degustar sus platos típicos y a perderse en sus senderos y paisajes.
El turismo rural permite vivir experiencias únicas de Guatemala, Asombrosa e Imparable.
Fuente. Inguat