Tigo

Implementan campaña para prevenir migración irregular

Guatemala. En seguimiento a las acciones que fomentan la migración regular y segura, el Gobierno presentó ayer una campaña que promueve el éxodo ordenado, a fin de evitar riesgos en las travesías ilegales.

La iniciativa está a cargo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), en colaboración con el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hagamos Visible lo Invisible es el nombre del plan, cuyo objetivo es crear conciencia en la población, principalmente en los jóvenes, para evitar que se vayan sin los requisitos legales.

2 entidades afines apoyan la iniciativa del Mingob.

“Queremos mostrar los riesgos que corren quienes viajan de manera irregular, poniendo en peligro su integridad física y emocional”, explicó el titular de la UPCV.

La campaña divulgará mensajes claves y testimonios de guatemaltecos en el ámbito nacional, pero tendrá especial énfasis en departamentos con altos índices de desplazamientos humanos como Huehuetenango, San Marcos y Quiché, a donde se llevarán las historias en idiomas mayas.

El proyecto pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de optar por un éxodo regular, ordenado y seguro, brindándoles información sobre los canales disponibles para optar a trabajos en el extranjero.

En mediano plazo, se proyectan realizar talleres y acercamientos comunitarios, para promover programas de educación, emprendimiento y desarrollo que impulsa el Ejecutivo, que eviten que los connacionales busquen salir del país.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INOR
Scroll to top
Close