Honduras. La Dirección General de la Marina Mercante, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y con el apoyo de distintas organizaciones, realizaron este día la Primera Feria Nacional de los Océanos, para concientizar y visibilizar la importancia del territorio marítimo en el país, además, de proteger los océanos de los intereses de la piratería, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, cada 8 de junio.
En dicho evento, realizado en el Centro Cívico Gubernamental, se hizo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez; la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el director general de la Marina Mercante de Honduras, Edgar Soriano y la subdirectora de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), Kaina Alvarado.
“Como hondureños tenemos un reto de proteger estos recursos, estamos al lado del director en todo lo que sea necesario, sabemos que el mar se ha sobrecalentado y eso afecta a los corales y la vida depende de ellos. Turismo no puede estar sino es con ellos y por lo tanto, es un reto cuidarlos”, expresó la ministra Gómez.
Los océanos se encuentran fuertemente amenazados por la sobreexplotación, siendo más del 60% de las especies marinas. Hoy se recuerda la importancia de la gestión ambiental, Honduras es enriquecido con dos océanos y con recursos marinos que debemos de proteger.
Fuente. IHT