Tiempo de lectura estimado: 1 minuto
Cuba. El I Festival Canchánchara, Tradición y Cultura llegó a su fin este domingo, después de tres intensas jornadas, que coincidió el primer día de la declaración por la Unesco del Centro Histórico y el Valle de los Ingenios, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Varias actividades se llevaron a cabo en torno a este importante evento, destacándose la exposición Familia Santander, legado e identidad, del fotógrafo Raúl Abreu, donde se muestran 23 instantáneas de seis generaciones de alfareros y ceramistas. También se inauguró en el Museo de Arqueología Guamuhaya la muestra Sabor y Arte VII, con la muestra de 30 artistas cubanos de la plástica.
La histórica ciudad, que está próximo a cumplir 510 años de fundada, acogió a diferentes artistas nacionales que durante estos días mostraron lo mejor de su arte en agradecimiento a esta urbe que no deja de encantar a todos los que la visitan.
Como parte de este Festival se elaboró la Canchánchara más grande del mundo, donde junto al pueblo trinitario estuvieron glorias del deporte y la cultura cubana. Esta Canchánchara opta por un Record Guinness que seguro es bien merecido.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe
Para ver video:
https://www.facebook.com/watch/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=9R9pXO&v=1057418712271220