Home Boletin Honduras se incorporará esta semana como miembro pleno al banco de la...

Honduras se incorporará esta semana como miembro pleno al banco de la CAF

0

Honduras. La presidenta Xiomara de Zelaya anunció que esta semana Honduras se incorpora como miembro pleno del Banco de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al adherirse al Banco de Desarrollo de América Latina, Honduras tendrá acceso a 5 mil millones de dólares en créditos, según fuentes oficiales.

Además, fondos serán otorgados sin condicionamiento que implique privatizar los recursos como lo que han impuesto otros organismos financieros.

En el evento, que se desarrolló en Catacamas, Olancho, la mandataria también recordó que aprobó el Presupuesto General 2024 por un monto de más de 406 mil millones de lempiras.

El presupuesto será destinado para dar prioridad a los sectores sociales de educación, salud, combate a la pobreza, seguridad, potenciación de la Fuerza Aérea, carreteras y pago de la deuda.

“Tenemos empresas del Estado en quiebra, una deuda que absorbe el 40 por ciento de los impuestos y una cúpula exonerada que se niega a pagar impuestos”, dijo la Presidenta, durante el lanzamiento del Bono Ganadero.

“Este es el momento para el rescate de la Patria golpeada por la corrupción, pobreza y narcotráfico”, añadió.

“En mi Gobierno, Honduras está tomando las riendas de su propio destino. Queremos ser autosuficientes en la producción de alimentos, energía, generación de empleos hasta alcanzar un desarrollo económico equitativo”, aseveró.

Fuente: Hondudiario

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil