Guatemala. Holcim anuncia su expansión geográfica al mercado de Guatemala a través de la adquisición mayoritaria de “Minerales y Agregados”, una empresa líder en la producción y comercialización de morteros, adhesivos y soluciones de carbonato de calcio. Esta operación permite a Holcim seguir diversificando su portafolio de soluciones para la construcción y avanzar en su visión de convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
Como parte de su estrategia 2025 denominada “Acelerando el crecimiento sostenible”, Grupo Holcim tiene como meta lograr que el 30% de sus ventas netas globales provengan del segmento de soluciones y productos, pasando de una operación enfocada principalmente en cementos y concretos a un portafolio de soluciones integrales que abarquen desde los cimientos hasta los techos.
A través de esta adquisición, Holcim suma un canal de distribución a los productos de Minerales y Agregados a través de la red de ferreterías Disensa en El Salvador, con potencial de expansión a otros países de la región centroamericana en los que Holcim tiene operaciones. A la vez, Holcim proveerá de materia prima a la planta de Minerales y Agregados, ubicada en el departamento El Progreso, Guatemala, provenientes de sus plantas de cemento ubicadas en el municipio de Metapán, El Salvador, a unos 180 kilómetros de distancia.
“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva adquisición con la que Holcim continúa creciendo en Latinoamérica tanto en su huella geográfica como en su portafolio de soluciones. El sector de la construcción en Guatemala es altamente especializado y requiere de soluciones de calidad mundial que a su vez contribuyan a la construcción sostenible”, detalló Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador.
Por su parte, Juan Carlos Coronado, Fundador y Director de Operaciones de Minerales y Agregados expresó: “Estamos muy entusiasmados de iniciar esta nueva etapa junto al líder mundial. Con Holcim potenciaremos nuestro crecimiento y desarrollaremos aún más el mercado de morteros para el mercado local y la exportación”.
Minerales y Agregados fue fundada en 2015 por la familia Coronado y cuenta con una planta de producción en el departamento El Progreso, Guatemala. Está conformada por un equipo de más de 90 colaboradores que se integran al equipo global de 60,000 que conforman Grupo Holcim.
Fuente. Grupo Holcim