Nicaragua, el país más grande de Centroamérica, tiene algo que ofrecer para todo tipo de viajeros. Con una gran cantidad de volcanes para escalar, lagos para nadar y descansar, pueblos coloniales para explorar y playas interminables en ambas costas, tendrás muchas opciones para elegir en Nicaragua. Si viajas desde Guatemala o viceversa, aquí tienes nuestra guía para viajar por estos países. Ten en cuenta que para entrar a estos dos países es necesario tener un pasaporte vigente con mínimo 6 meses de validez desde la fecha de entrada a cada uno de ellos.
¿Cómo viajar de Guatemala a Nicaragua?
Antigua en Guatemala se encuentra en la esquina sureste de Guatemala y suele ser la ciudad utilizada para el tránsito hacia los países vecinos: Honduras y El Salvador. Selina Antigua es el lugar perfecto para experimentar la belleza de Antigua, con sus jacarandas rosadas, la arquitectura colonial, y vistas al Volcán de Agua. Encontrarás recorridos diarios al mercado, caminatas en la naturaleza, visitas a Pacaya y Acatenango con guías locales, y espacios de coworking. Además, su restaurante ofrece un menú variado de cocina guatemalteca, desde platos tradicionales hasta contemporáneos, todos con ingredientes locales.
La forma más fácil de llegar desde Selina Antigua a Nicaragua es mediante transporte turístico. El viaje dura 15 horas e implica tres cruces fronterizos, pero es el servicio más directo, más barato que volar (aproximadamente $140 – $200 USD) y no implica cambiar de autobús en Ciudad de Guatemala.
La primera ciudad importante a la que se puede llegar de Nicaragua es León y, debido al largo viaje desde Guatemala, todos los transbordadores terminan aquí y llegan tarde por la noche. León es famoso por la experiencia del sandboarding en el volcán activo Cerro Negro. Vale la pena hacer una parada por unos días para experimentar la adrenalina del abordaje del volcán y maravillarse por la ciudad.
Viajando de León a Granada
Viajar de León a Granada, Nicaragua se puede realizar de dos maneras. En primer lugar se puede contratar un servicio de transporte turístico para continuar el recorrido hasta Granada. Este trayecto dura tres horas y es de puerta a puerta. La opción alternativa y más económica es utilizar un servicio colectivo de minibús, que requiere hacer escala en la capital, Managua. Primero dirígete a la terminal de autobuses en León, aquí encontrarás minivans con destino final a Managua UCA (la universidad). Súbete a una de las minivans que saldrá una vez que esté llena. Al llegar a la universidad de Managua, cruza la calle y súbete a un minibús con dirección a Granada.
Viajando desde Granada a San Juan del Sur
De manera similar al transporte a Granada, existen algunas opciones sobre cómo llegar de Granada a San Juan del Sur. Se puede organizar un servicio de transporte puerta a puerta que lo llevará a la ciudad de surf de San Juan del Sur o a la popular Playa Maderas.
Viajar en transporte público también es una opción sencilla y requiere dos autobuses. Primero, tendrás que tomar el autobús desde la estación de autobuses de Granada hasta Rivas. Una vez en Rivas hay que transbordar al autobús con dirección a San Juan del Sur. Solicita a tu alojamiento que te proporcione una guía de precios actualizados de estos autobuses, ya que a menudo a los turistas se les cobrará más que a los locales. Es aconsejable tener una idea de los costos para poder negociar con la persona que cobra el dinero. A veces a los turistas se les cobrará una tarifa por las mochilas/equipaje. Una vez en San Juan del Sur, puedes organizar un traslado a Playa Maderas. El precio suele ser redondo y el viaje de vuelta es válido durante siete días.
¿Dónde alojarse en Nicaragua?
Ya sea que estés buscando los mejores lugares para surfear o te guste perderse en las ciudades coloniales, las propiedades de Selina en Nicaragua son una excelente base para explorar el país y conectarse con viajeros con ideas afines. Practica surf hasta el cansancio en Playa Maderas o diviértete, relájate o trabaja en el pueblo vecino de San Juan del Sur. Para aquellos que aman la arquitectura colonial, se pueden perder en Granada explorando las coloridas calles o acérquense a un volcán activo, Masaya, y luego relajarse en la Laguna de Apoyo.
Selina Granada y Selina Maderas son las opciones perfectas para los mochileros que desean sumergirse en la auténtica cultura de Nicaragua con un excelente costo-beneficio. Además, incluído en su hospedaje, podrán disfrutar de una experiencia wellness y utilizar los espacios de coworking que hay en todos sus hoteles.
En Selina Granada, ubicado en el corazón de la ciudad colonial, podrás disfrutar de vistas al Parque Central y la Catedral, explorar el Lago de Nicaragua, hacer excursiones al Volcán Mombacho o Las Isletas, practicar yoga en la azotea, degustar café local, y sumergirte en la vida nocturna con música en vivo y fiestas de fin de semana.
Por otro lado, Selina Maderas, a pocos minutos a pie de la popular playa para surfear, ofrece vistas impresionantes de la costa del Pacífico, actividades como yoga y deportes acuáticos, una cocina comunitaria, y vibrantes noches con tacos, karaoke y fiestas neón.
Fuente. Selina