jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Guatemala participa en II Conferencia Iberoamericana de Industria y Comercio

Guatemala. Autoridades del Viceministerio de Asuntos Registrales, en representación del Ministerio de Economía, participaron el miércoles y jueves recién pasados en la II conferencia Iberoamericana de Industria y Comercio, realizada en República Dominicana.

Durante su intervención, la autoridad del Viceministerio de Asuntos Registrales de Guatemala que participó en la actividad, habló a los asistentes sobre la resiliencia del país y su fortaleza macroeconómica, que le han llevado a convertirse en un destino ideal para la inversión. De acuerdo con el Ministerio de Economía, durante 2022 la meta sobre atracción de Inversión Extranjera Directa fue superada.

Según el Viceministerio de Asuntos Registrales, otro de los indicadores importantes que señalan la  resiliencia del país, fue el crecimiento de las nuevas empresas registradas, las que en 2022 totalizaron 53 mil.

Por aparte, se resaltó la estabilidad de la economía guatemalteca, la que respaldan, entre otros indicadores, el contar con los índices inflacionarios más bajos de la región y el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) que en 2022 cerró en 4% y en 2023 se proyecta un nuevo crecimiento de entre 4% y 4.5%.

De forma general la II Conferencia Iberoamericana de Industria y Comercio abordó temas como: la transformación productiva para la recuperación económica sostenible postpandemia, la innovación y transformación digital en las industrias y la internacionalización de servicios basados en el conocimiento, así como la visión de género e inclusión como camino hacia del desarrollo productivo y el impulso del comercio electrónico en sectores industriales y mipymes de la región.

En el evento participaron ministros de economía, comercio e industria y funcionarios de alto nivel provenientes de Costa Rica, Ecuador, España, Portugal, Venezuela, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles