Home Boletin Guatemala es sede de la IX Cumbre de la Asociación de Estados...

Guatemala es sede de la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

0

Guatemala. Desde este lunes 8 y hasta el 12 de mayo, Guatemala será sede de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organismo creado en 1994 y que tiene el objetivo de identificar y promover la consulta, cooperación y la acción de los países del Caribe.

Al dirigirse a los presentes, el titular de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, pidió trabajar para alcanzar los objetivos regionales, donde se estarán discutiendo proyectos y planes para redefinir las metas, en un momento muy difícil a nivel mundial debido a la crisis y los efectos aun presentes de los años de Covid. Hizo un llamado a conseguir resultados concretos a partir de los acuerdos alcanzados en La Habana, durante la VI Cumbre de la AEC.

La reunión, que se lleva a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, reúne a 25 naciones y 7 más asociadas, y según el programa, se desarrollará una reunión del Comité Especial de Presupuesto y Administración y otra del Consejo de Ministros de la AEC. Se presentará un foro con inversionistas extranjeros que estén interesados en expandir sus operaciones en el país centroamericano, ocasión propicia para mostrar las potencialidades y ventajas que tiene Guatemala para la inversión y el comercio.

Mario Búcaro, ministro Relaciones Exteriores de Guatemala.

Por su parte, Rodolfo Sabonge, secretario general de la AEC recordó que la organización de consulta cumplirá 29 años, enfocada en promover el desarrollo sostenible, con nuevos desafíos y prioridades, entre ellas las de mitigar el impacto del cambio climático en todas sus formas.

Guatemala ostenta la Presidencia Pro-Tempore de la Asociación de Estados del Caribe para el periodo 2022-23.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil