República Dominicana. La marca de galletas saladas líder en el mercado Guarina Max, reafirmó su orgullo con el equipo de jóvenes dominicanos Apolo 27 por su notable desempeño y méritos obtenidos durante su participación en la competencia “Desafío Rover de Exploración Humana”, organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El equipo Apolo 27 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ganó dos premios dentro de las categorías “The Most Improved Award”, (Mayor mejora del vehículo, en español) y “Spirit Award” (por su traducción al español, Espíritu de equipo) en la actividad desarrollada en Huntsville, Alabama, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la NASA.
“Nos llena de orgullo apoyar a un equipo que refleja el espíritu competitivo y determinado de los dominicanos. Guarina Max cree en la capacidad de los jóvenes de seguir logrando grandes cosas, y Apolo 27 es un ejemplo enorme de ello”, afirmó Sergio Ibarra, Gerente de Marca de Guarina Max.
El grupo fue integrado por 17 personas, entre ellas, Ingrid López, Nestor Sosa, Miguel Arredondo, Franmil Estrella, Faisy Alcántara, Rosanna Bautista, Carla Polanco, Eduardo Ortega, Diego Veloz, Ángel Peña, Guadalupe Bonilla, Miguel Jimenez, Mario Toribio, Brian González, Edward García y Raymond Ruiz, quienes llevaban nueve meses trabajando en el proyecto. Además, estuvieron liderados por José Ezequiel Díaz, tutor de los jóvenes y profesor de Ingeniería Mecatrónica del INTEC.
“Para seguir triunfando en altas esferas, necesitamos de aliados que se mantengan firmes creyendo en la juventud dominicana y su valor. Guarina Max nos ha acompañado desde el inicio en nuestros proyectos a través de sus programas de responsabilidad social corporativa, siendo un apoyo fundamental para todos nosotros”, expresó Ezequiel Díaz.
El “Most Improved Award” es patrocinado por Jacobs, uno de los mayores contratistas de ingeniería de la NASA desde Discovery hasta Artemis. Con este resultado, el equipo suma cuatro premios en el NASA Human Exploration Rover Challenge.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe