Honduras. La Fundación Hondureña para la Responsabilidad Social, FUNDAHRSE, otorgó por segundo año consecutivo el Sello FUNDAHRSE a Grupo SOL Honduras, subsidiaria de la empresa agrícola Fyffes, por su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar tanto de sus colaboradores como de sus comunidades.
El pasado mes de julio, FUNDAHRSE realizó una auditoría en las operaciones de Grupo SOL en Choluteca para evaluar su cumplimiento con la herramienta INDICARSE (Indicadores de RSE), guía internacional sobre responsabilidad social, dando como resultado un promedio final de 96%.
En total se evaluaron siete materias de la siguiente manera:
- Gobernanza: 97%
- Derechos Humanos: 100%
- Prácticas Laborales: 92%
- Medio Ambiente: 93%
- Prácticas Justas de Operación: 99%
- Asuntos del Consumidor: 100%
- Participación de la Comunidad: 99%
- Promedio final: 96%
Desde 2021 Grupo SOL Honduras ha pasado por un exhaustivo proceso de transformación en el cual la responsabilidad social, las relaciones laborales, el medio ambiente, sus comunidades y los derechos humanos han sido el centro de implementación de nuevas prácticas y elaboración de nuevas políticas.
Michael Fletes, Coordinador de Sostenibilidad de Grupo Sol, Honduras, fue clave en el extenso proceso de evaluación de FUNDAHRSE y comentó: “Me siento muy orgulloso por la renovación del reconocimiento como empresa socialmente responsable. Esto demuestra el compromiso y el avance de la integración de la RSE en las diferentes áreas de la organización. Vamos a seguir trabajando colaborativamente en las oportunidades de mejora día a día para contribuir con el bienestar del mundo, nuestros colaboradores, comunidades y otras partes interesadas”.
Por su parte, Genivaldo Pereira, Gerente General de Fyffes / Grupo SOL, agregó: “Este reconocimiento refleja nuestra política de actuar como empresa Socialmente Responsable junto a las comunidades ubicadas en las diferentes áreas en las que operamos en Honduras. También demuestra nuestro compromiso de impulsar un desarrollo económico sostenible a través de la creación y promoción de un ambiente inclusivo, equitativo y próspero. Este sello renueva nuestro compromiso para seguir trabajando en los tres pilares fundamentales de la RSE que abarca la responsabilidad económica, social y medioambiental”.
Fuente. FUNDAHRSE