Panamá. El Panama Convention Center ha logrado su máxima capacidad de metros de exhibición, al celebrarse dos importantes eventos de forma simultánea, lo que genera un impacto económico en el sector turístico que involucra proveedores en el rubro de producción de eventos y el sector hotelero.
La ministra de turismo, Denise Guillén, realizó un recorrido, en compañía de Kenelma Mendoza, Presidenta Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (Appce), para apreciar de primera mano el desarrollo de estas convocatorias, una de ellas de mucha reputación en el sector corporativo a nivel latinoamericano, lo que posiciona y atrae futuros eventos al país.
El recinto dispone de 33,000 m2, vendibles y se encuentran todos ocupados. Se trata de 15,400 m2 de exhibición, 4,000 m2 del Ballroom, los 16 salones de reuniones, el vestíbulo completo de los salones de exhibición y los 6,500 m2 del lobby principal.
Son más de 700 contratistas trabajando de forma simultánea, lo que requirió la habilitación de una entrada especial para el segundo evento, una feria de autos de convocatoria masiva local, con una derrama económica que genera un número importante de fuentes de empleo, como parte de la real activación económica en el país.
Fuente. ATP