Home Boletin Gobierno proyecta crecimiento económico entre un tres y cuatro por ciento para...

Gobierno proyecta crecimiento económico entre un tres y cuatro por ciento para final del año

0

RD. El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que el Gobierno proyecta que el crecimiento económico de la República Dominicana oscile entre un tres y cuatro por ciento para el final de este 2023.

Santos ofreció esas declaraciones luego de una reunión del Consejo de Gobierno, en donde el presidente Luis Abinader “pasó revista” con relación al desempeño que ha tenido la economía dominicana durante este año.

“Se pasó revista de la estabilidad en cuanto a la inflación, se pasó revista en cuanto al crecimiento de todas las variables; lo que tiene que ver con la parte internacional, el crecimiento del turismo, el crecimiento de la inversión extranjera y sobretodo también el avance que ha tenido en cuanto a su calificación de riesgo que ha pasado a tener otro grado en el margen de la inversión”, expresó el Ministro.

El mismo agregó que el Presidente fue “puntual” en manifestar que es “vital continuar catalizando la economía por medio de la inversión pública”, la cual es una responsabilidad del Gobierno para que “las obras continúen fluyendo en todo el país”; Santos igual señaló que esta gestión administrativa se mantendrá incentivando la inversión del sector privado.

Fuente: Listin Diario.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil