viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Gobierno mantiene medidas de alivio económico que posicionan al país con la menor tasa de inflación en la región

El Salvador. El Gobierno sigue protegiendo la economía de los salvadoreños a través de la aplicación de las medidas ante la inflación.

Dichas disposiciones están comprendidas en un marco jurídico que por 11 meses han evitado un golpe directo al bolsillo, y el cual comprendió la suspensión temporal de la contribución especial para la estabilización de tarifas del servicio de transporte público (COTRANS por $0.10), la suspensión temporal del cargo a la cuenta especial de estabilización y fomento económico (FEFE, equivalente a $0.16), y la Ley especial transitoria para sancionar infracciones a la comercialización de productos derivados del petróleo; y se mantiene vigente a través de la Ley especial transitoria de combate a la inflación de precios de productos básicos y las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Las acciones comprendidas en estas normativas han permitido que, a la fecha, El Salvador continúe siendo el país con menor tasa de inflación de Centroamérica (con un 7.03 %), sostuvo el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

“Somos el país en centroamérica con la menor tasa de inflación comparado con Costa Rica, con un 18.45 %; Honduras, 16.16 %; Nicaragua, 15.74 %, y Guatemala, 13.32 %”, detalló el funcionario. “Esto es gracias a las 11 medidas de alivio económico anunciadas por el Presidente”, acreditó.

Las disposiciones han tenido efectos sobre el valor de los combustibles; además implican el despliegue de inspectores en embarcaciones y gasolineras; mantenimiento del subsidio al gas propano; inspecciones para garantizar el precio establecido en las unidades de transporte público; la suspensión de aranceles de importación a 20 productos básicos y la agilización de la autorización a proveedores para la importación de productos alimenticios.

En apego a las leyes, la Defensoría hace monitoreos y vigilancia de los proveedores. De acuerdo con Ricardo Salazar, solo en el 2022 se hicieron más de 144,000 verificaciones y este año ya son más de 4,500, y estas abarcan a los diferentes agentes de la cadena de suministros en una tarea articulada con otras instituciones del Gobierno que permiten alcanzar el mercado de los hidrocarburos y de los productos derivados del petróleo como el gas propano, garantizando el respeto de los consumidores.

Fuente: La Página.

Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel