jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Gobernador de Nuevo León espera 35.000 empleos por planta Tesla en México

México podría beneficiarse de hasta 35.000 nuevos empleos directos e indirectos por la construcción de la planta más grande de vehículos eléctricos de Tesla en Nuevo León, norte mexicano, estimó este miércoles el gobernador de la entidad, Samuel García.

«Se esperan, entre directos e indirectos, 35.000 empleos mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León”, aseguró García en sus redes sociales.

Tras 14 meses de negociación, este mismo día, el magnate Elon Musk confirmó la inversión de su nueva armadora de vehículos en el norte de México, con una inversión de los 5.000 millones de dólares y con la capacidad de producir hasta un millón de vehículos eléctricos, que serán clave para alcanzar la meta anual de Tesla de 20 millones.

Esta planta, que se instalará en el municipio de Santa Catarina, será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Por su parte, el gobernador de Nuevo León resaltó que este desarrollo también dejará beneficios económicos importantes para el país y la entidad al norte de México.

García también señaló que esto permitirá que las universidades de la norteña entidad presenten nuevos planes de estudio, para proveer de mano de obra calificada a la nueva planta de Tesla.

La mañana del martes, el gobierno mexicano anticipó que la inversión de Tesla se quedaba en México y que se instalaría en esta entidad norteña, fronteriza con Estados Unidos, pero fue hasta este miércoles que se hizo el anuncio oficial por parte de Musk.

«Probablemente el anuncio más significativo del día es que vamos a construir una Gigafábrica en México», anunció este mismo miércoles el magante Musk, en medio del Día del Inversor de Tesla, en el que expuso su visión del futuro de la compañía, que denominó «Plan Maestro 3”.

Fuente: La Página.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles