Cuba. «En Cuba, otro destino estrella del Caribe, observamos también una tendencia a recuperar paulatinamente los niveles de visitantes previos a la pandemia. En 2022 recibieron 4,5 veces más visitantes que en el año precedente, y las previsiones del Gobierno para el presente año son las de multiplicar por 3 las llegadas de turistas extranjeros respecto al año anterior», manifestó Gabriel Escarrer en una publicación de la revista Preferente.
El CEO de Meliá Hotels International considera que la XLI Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2023, a celebrarse en Cuba del 1 al 5 de mayo, será una excelente oportunidad para impulsar el turismo en general. En esta ocasión el evento está dedicado a la Cultura y Patrimonio y tendrá como sede a La Habana, Ciudad Maravilla.
Meliá Hotels International cuenta con una importante presencia en Cuba, tanto en los primeros destinos de playa, como Varadero, los Cayos y Holguín, así como en las ciudades patrimoniales, como La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Camagüey y Trinidad. Su primer hotel se inauguró en Varadero en mayo de 1990 y durante todos estos años ha demostrado una firme apuesta por el turismo en la isla. Es catalogada como una de las mejores cadenas hoteleras que prestan sus servicios en la mayor de las Antillas.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe