Fundación Infantil Ronald McDonald inicia la construcción de la Primera Casa Ronald McDonald en Cobán

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Intecap
Barceló Solymar
Agexport
Irtra
Herbalife
Banco GyT

Guatemala. Con el objetivo de expandir la ayuda de la Fundación Infantil Ronald McDonald al interior del país y seguir apoyando a miles de familias guatemaltecas, la Fundación inicia la construcción de su Primera Casa Ronald McDonald en Cobán. 

Esta nueva Casa estará situada a un costado del Hospital Regional de Cobán para que miles de padres no tengan la necesidad de alejarse de sus hijos mientras reciben tratamiento médico; brindándoles un respiro, en un lugar cómodo, agradable y seguro para descansar a tan solo unos pasos del Hospital. 

La Casa Ronald McDonald será un proyecto de 500 mt2 con 2 niveles, contará con 5 habitaciones y tendrá capacidad de 26 camas para padres de familia que tienen a sus hijos en áreas de encamamiento e intensivo, área de comedor para brindar los tres tiempos de comida y también contará con un lactario para que las madres puedan tener un espacio privado donde puedan extraer su leche materna. 

Además también se contará con el Programa “Pases de Día”, donde los padres tendrán un espacio para ducharse con agua caliente, lavar su ropa y tomar una refacción nutritiva. 

Con la Primera Casa Ronald McDonald en Cobán se tiene estimado beneficiar a más de 780 padres, así como a 14,000 personas por medio de los “Pases de Día” y se servirán aproximadamente 30,000 comidas calientes. 

Actualmente Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con 3 Casas Ronald McDonald en la Ciudad de Guatemala, ubicada a pocos pasos de los Hospitales y Unidades Médicas principales de la capital, donde se han hospedado más de 26,000 familias con su hijo enfermo. 

Buscamos una Guatemala en la que todos los niños tengan acceso a la atención médica que necesitan y sus familias reciban apoyo para poder participar activamente en el cuidado de sus hijos. La mejor medicina para un niño enfermo es estar cerca de su familia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Family Summer Fest un evento familiar a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald
Agexport
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Nestle
Los Portales
Banco GyT
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close