Fortalecen conocimientos para mitigar efectos del clima

Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Agexport
Irtra
Enjoy Travel Group
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Guatemala. Las estrategias para la adaptación al cambio climático y la resiliencia de los productores agrícolas del Corredor Seco de Centroamérica fue el tema abordado durante un simposio en Guatemala, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Durante la actividad, que duró dos días con la participación de unos 15 expertos en el tema, autoridades compartieron experiencias regionales frente al citado problema mundial.

“La adaptación y mitigación para construir resiliencia fue el tema central abordado por expertos de varias naciones” del Istmo, indicó la mencionada cartera.

9. 37 por ciento del territorio nacional representa el Corredor Seco.

Además, hubo exposición sobre los niveles de vulnerabilidad de las naciones y las acciones que deben tomarse para evitar pérdidas económicas. En el país “el Corredor Seco representa el 9.37 por ciento del territorio y es donde se enfrentan los principales problemas de falta de alimentos”, detalló el MAGA.

Entre los esfuerzos que impulsa el Gobierno de Guatemala están las capacitaciones a extensionistas y técnicos, realizadas por la Unidad de Cambio Climático del aludido ministerio, para generar conciencia sobre los efectos del fenómeno climático y cómo enfrentar la falta de comida.

En la reunión fueron actualizados “los conocimientos de marcos políticos como la Estrategia de Agricultura Sostenible Adaptada al Clima para la Región del Sistema de Integración Centroamericana y Territorios Sostenibles Adaptados al Clima”.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Irtra
Nestle
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close