Home Boletin Foro sobre inversiones en Cuba atrae atención en Ciudad Ho Chi Minh

Foro sobre inversiones en Cuba atrae atención en Ciudad Ho Chi Minh

0

Cuba. Representantes de más de un centenar de empresas de Ciudad Ho Chi Minh concurrieron hoy a un Foro para la promoción del comercio y las inversiones entre Vietnam y Cuba celebrado en esa metrópolis sureña.

Impulsar la cooperación en estos ámbitos, en consonancia con los vínculos políticos y diplomáticos existentes entre ambos países, es una tarea clave planteada por sus líderes y la aspiración de los dos pueblos, subrayó en el encuentro el vicepresidente del Comité Popular municipal, Duong Anh Duc.

Aunque distantes geográficamente, Vietnam y Cuba tienen similitudes en el proceso de construcción y defensa nacional, aspiración e ideal revolucionario, lo cual constituye una sólida base para las relaciones de amistad tradicional y solidaridad especial entre ambas naciones, enfatizó.

Refiriéndose a la realización del evento, que contó con la participación de una delegación del Ministerio de Agricultura de Cuba, lo consideró una gran oportunidad para que empresas vietnamitas encuentren oportunidades de inversión en esa nación antillana, “un socio potencial y confiable”, subrayó.

Por su parte, el vicetitular cubano Maury Hechavarría instó a ampliar la colaboración, sobre todo en áreas donde Vietnam posee probada fortaleza, como el cultivo del arroz y el café, pero también estableciendo coordinaciones para diversificar el suministro de maquinarias para la producción agrícola.

En la cita empresarial directivos de entidades cubanas expusieron detalles sobre los proyectos agrícolas en marcha en el país y las oportunidades de inversion existentes en este ámbito.

Las presentaciones corrieron a cargo de los directores generales de las empresas agroindustriales de granos “Fernando Echenique”, Edisnel González, y Sur del Jíbaro, Osmel Otero.

También intervinieron la directora adjunta de la Empresa de vacunas virales y bacterianas del grupo Labiofam, Yeny del Toro, y el titular del Instituo Agroforestal de Villa Clara, Ciro Sánchez.

En un encuentro previo al Foro, Anh Duc y Hechavarría reafirmaron los lazos de profunda amistad entre Vietnam y Cuba, y se pronunciaron por un ambiente seguro para la cooperación y el fortalecimiento del comercio y las inversiones, en aras de garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo agrícola de ambos países.

El vicepresidente del Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh manifestó asimismo la voluntad de esa urbe de cooperar y apoyar la transferencia de tecnología de producción agrícola de alta calidad a Cuba.

Fuente: PL.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil