viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

Fitch Ratings mejora la calificación crediticia de El Salvador

El Salvador. A principios de año, El Salvador logró hacer el pago de bonos globales, considerado como una decisión acertada por Fitch Ratings, quien reconoce que este hecho mejoró las expectativas que ellos habían planteado inicialmente. Gracias a esto, han calificado a El Salvador como “CCC+”, lo que refleja una mejora sobre la calificación previa.

El Gobierno, además, ha visto reconocidos sus esfuerzos para reducir el déficit fiscal, llevándolo hasta un 2.5% del PIB en 2022. Esta disminución ha sido constante, siendo de 10.1% en 2020 y de 5.5% en 2021. Estos números han sido gracias a una fuerte recaudación de impuestos, asi como una sólida reducción de gastos.

Esta calificación es gracias a la recompra de bonos externos soberanos con vencimiento en 2025 (reduciendo la deuda pendiente de $800 millones a $348 millones) y alcanzar 75.9% en la deuda del sector público no financiero (frente al 88.1% de 2020 y el 80.4% de 2021). 

Fitch ha anticipado que la deuda pública/PIB seguirá la tendencia a la baja en años venideros gracias a la mejora del saldo primario y que la consolidación fiscal seguirá su buen curso dadas las medidas adoptadas por El Salvador

Fuente: La Página.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles