viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Finalizó 23 edición de Festival del Habano con una recaudación de 11 millones 200 mil euros

Cuba. La 23 edición del tradicional Festival del Habana, que se realiza en Cuba, finalizó este domingo con una recaudación de 11 millones 200 mil euros de la subasta de humidores, monto que como es habitual es donado al sistema de salud cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la jornada final del evento, que además contó con la presencia de dos mil personas de 110 países, en su mayoría profesionales del sector tabacalero mundial.

La jornada final, que se caracteriza por la cena y la subasta de humidores, destacó por el lanzamiento del Humidor H. Upmann, vendido por un millón 800 mil euros, el Humidor Monterrey, por 980 mil euros y uno de Romeo y Julieta, por un millón 200 mil euros.

Un Humidor de la marca Montecristo se vendió por 440 mil euros, y otro de la marca Partagás por dos millones 600 mil euros.

De interés resultó el Humidor de Cohíba, firmado por el mandatario cubano, que cerró la puja y fue vendido por cuatro millones 600 mil euros, totalizando 11 millones 220 mil euros.

Durante el Festival del Habano los participantes visitaron diferentes plantaciones tabacaleras en Pinar del Río, realizaron un recorrido por las fábricas Partagás y La Corona, así como intervinieron en charlas y paneles sobre el desarrollo del habano cubano.

A esta fiesta del tabaco cubano asistieron además el primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la copresidenta de Habanos S.A. Maritza Carrillo, además de personalidades nacionales e internacionales vinculados al mundo del tabaco.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles