Guatemala. Excel, compañía líder en distribución, venta y servicios de automóviles en la región y distribuidor exclusivo de Ford en Guatemala, anunció la introducción en el mercado guatemalteco de la nueva generación de Ford Everest, una impresionante SUV que llega a conquistar la cima y ofrecerle una combinación incomparable de potencia, tecnología, comodidad y amplitud a los guatemaltecos.
La nueva Ford Everest ha sido diseñada para superar todas las expectativas, motor 2.0 biturbo con 210 caballos de fuerza, tracción 4X4 y un diferencial trasero de bloqueo eléctrico. Con una transmisión de 10 velocidades automáticas y 6 modos de manejo seleccionables, esta SUV garantiza una experiencia de conducción excepcional tanto en carreteras como en terrenos fáciles.
“En Excel estamos muy emocionados de presentar la nueva Ford Everest en Guatemala, una SUV que redefine los estándares de su segmento. Con su potente motor y su amplia gama de características de seguridad y comodidad, estamos seguros de que los conductores guatemaltecos disfrutarán de una experiencia de conducción excepcional”, dijo Everst Figueroa, Gerente General de Excel Guatemala.
Entre las características destacadas de la nueva generación de la Ford Everest se encuentran: su capacidad para 7 pasajeros, pantalla de 12 pulgadas con CarPlay inalámbrico, iluminación ambiental 360 y puerta trasera levadiza que se activa con sensor de pie. Además, cuenta con sunroof, cargador inalámbrico y asientos premium. En cuanto a diseño exterior, brinda más personalidad y distinción con las nuevas luces tipo C frontales, estribos laterales en color negro y el emblema del tipo de motor en color negro, entre otros.
La seguridad es una prioridad en la nueva Ford Everest, por lo que ofrece una amplia gama de particularidades incluyendo el sistema de punto ciego, asistente pre-colisión, frenado automático, mantenimiento de carril, alerta al conductor, control de crucero y MyKey. Asimismo, se encuentra equipada con 7 bolsas de aire para protección de todos los ocupantes.
Sin duda, la nueva generación de Everest se distingue por su diseño exterior renovado, así como por sus mejoras en el motor y amenidades en el interior. Esta se lanza en dos versiones en Guatemala: Trend y Titanium. La versión Trend ofrece especialmente asientos de vinil, neumáticos RIN 17 y tercera fila manual. Por su parte, la versión Titanium destaca por su techo panorámico, asientos de cuero, iluminación ambiental, neumáticos RIN 20 y tercera fila electrónica.
Sus dimensiones son de: 4,914 mm de largo, 2,207 mm de ancho y 1,842 mm de alto, medidas que la hacen destacar por su imponente presencia. Cuenta con una capacidad de remolque de 3,100 kg y capacidad de baúl de 2,010 litros.
“La nueva Ford Everest ha sido diseñada pensando en las necesidades de familias aventureras, su amplio espacio y su potente motor sin duda la hace ser esa compañera perfecta para explorar los paisajes de Guatemala. Como distribuidor exclusivo de la marca en el país, en Excel nos enorgullece continuar brindando a nuestros clientes vehículos de última generación y reafirmamos así nuestro compromiso con la excelencia e innovación”, finalizó Figueroa.
El nuevo modelo de Ford estará disponible en el país en Agencia Ford Pradera Zona 10 y Agencia Ford Roosevelt en una variada oferta de colores, entre estos: blanco perla, blanco metálico, aluminio metálico, gris metálico, negro y sedona orange, color insignia de la marca.
Con el lanzamiento en Guatemala de la nueva Ford Everest, Excel reafirma su posición como una de las empresas líderes en el mercado de distribución de vehículos en Centroamérica. La combinación de potencia, tecnología, comodidad y amplitud de esta SUV la convierten en una opción atractiva para los amantes de la aventura y las familias que busca un vehículo versátil y confiable.
Para conocer más sobre este modelo y los conceptos a la vanguardia de la marca, se puede visitar la página web www.fordguatemala.com o bien las redes sociales @ford_guatemala en Instagram y @fordguatemala en Facebook.
Fuente. Excel