miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Este año, Gobierno renovará 5,400 manzanas de cafetales con una inversión superior a $14,3 millones

El Salvador. Una de las apuestas fuertes del Gobierno en materia agrícola, para este año, es dar mayor impulso a la caficultura, con el objetivo de incrementar la producción de este subsector, considerado un alto generador de empleo rural.

Así lo confirmó el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, quien enfatizó que para este año el Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $14.3 millones en beneficio de productores del grano de oro y de viveristas, con lo que se renovarán 5,400 manzanas de cafetal en las seis cordilleras del país.

La proyección es iniciar la distribución de las plantas sanas y certificadas a partir del 1 de junio y así aprovechar el invierno para el buen desarrollo del cultivo y avanzar en la repoblación del parque cafetalero, como parte del Programa de Transformación y Despegue Sostenible del Café.

Con el objetivo de garantizar la salud de las plántulas, técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal, del MAG, iniciaron este jueves, en 255 viveros certificados, la verificación de la calidad de las plantas de café que serán entregadas a pequeños productores.

En total han sido desplegados 40 técnicos extensionistas y especialistas en caficultura, quienes verificarán que las plantas cultivadas en los viveros estén libres de plagas y enfermedades.

“Andamos efectuando un diagnóstico de cada unidad productiva para consolidar la información y que las autoridades tengan un conocimiento real, al mismo tiempo, estamos haciendo un mapeo de todos los víveres para tener certeza de la cantidad de plantas en existencia, de la calidad y, sobre todo, de la variedad, del origen de la semilla y de la pureza genética. Es un estudio técnico ”, dijo el coordinador de la región central de los proyectos de café, Astor Parras.

Mediante la inspección, los técnicos del MAG, constatan que las plántulas no estén infestadas de roya, ojo de gallo o cercospora, entre otras enfermedades provocadas por hongos, además de plagas como el piojo blanco y de nemátodos que también afectan el desarrollo del cafeto, explicó Parras.

Por su parte, viveristas y pequeños cafetaleros expresaron sus agradecimientos al Presidente Nayib Bukele por el apoyo para recuperar la caficultura.

Fuente: La Página.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE