miércoles, junio 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
BAM
MAD-HAV Enjoy Travel Group
HardRock
Enjoy Travel Group
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

“Está asegurada la continuidad”; López Obrador: oligarcas no regresarán al poder

México. Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proyecto de transformación continuará después de 2024, porque tiene el apoyo del pueblo.

“Cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor de la Nación. Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer; eso sí, tenemos que mantenernos unidos”, dijo en el Zócalo.

Reiteró que no cambiarán las políticas contra la corrupción y a favor de la austeridad. “Nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios. No a las medias tintas, no aceptaremos que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”, afirmó ante miles de personas.

Luego de exaltar las políticas implementadas por Lázaro Cárdenas, acusó que el PAN surgió para oponerse a la Expropiación Petrolera.

“Aun cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobreestimarla, sostengo que, hagan lo que hagan, no regresarán al poder los oligarcas”, recalcó.

López Obrador calificó de “hipócritas” a los políticos republicanos que proponen usar a militares de Estados Unidos en el combate a los cárteles mexicanos.

Según la Secretaría de Gobierno capitalina, hubo 500 mil asistentes al mitin.

Garantiza López Obrador continuidad de su proyecto; llama a la unidad; nada de zigzaguear

En el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente de la República afirma que está convencido de que cualquier candidato de Morena en  2024 mantendrá la política económica y social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquiera de los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para 2024 mantendrá la política económica y social que echó a andar su administración.

Ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente dijo que no habrá cambio de rumbo ni “zigzagueo” en la política de combatir la corrupción, implantar un esquema de austeridad y beneficiar a los sectores más desfavorecidos.

“Estoy convencido que cualquiera de los aspirantes que resulte triunfador en la encuesta para elegir al candidato de nuestro movimiento aplicará la misma política en favor del pueblo y en favor de la nación. Está asegurada la continuidad con cambio, no hay nada que temer, eso sí, tenemos que mantenernos unidos.

    “Hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos, nada de zigzaguear, sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició nuestro gobierno. No a las medias tintas, no aceptaremos que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías”, afirmó López Obrador en su discurso ante sus simpatizantes reunidos en la Plaza de la Constitución.

Para lograr esos objetivos, reiteró, se debe seguir promoviendo la politización de la población, y dijo que su gobierno continuará  combatiendo lo que llamó “guerra sucia” contra su administración.

Consideró que el modelo impulsado por su administración, llamado “Humanismo Mexicano”, es “eléctrico” y ha conectado con la mayoría de los mexicanos y a través de él se evitará que los grupos de poder que tenían privilegios en gobiernos pasados retornen a la administración pública.

Reiteró que el PAN surgió para oponerse a la expropiación petrolera y sigue en la misma actitud noventa años después.

    “Aun cuando en política es más peligroso subestimar la fuerza de los adversarios que sobrestimarla, sostengo que hagan lo que hagan no regresarán al poder los oligarcas. Continuará prevaleciendo en nuestro querido México una auténtica y verdadera democracia”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Tras explicar el contexto histórico en que Lázaro Cárdenas decretó la expropiación petrolera, el Presidente puntualizó que en la actualidad se vive otro intento de intervencionismo, consistente en la propuesta de legisladores estadunidenses de permitir el ingreso de fuerzas armadas de ese país a México para combatir a las bandas de narcotraficantes.

“Primero quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón y de García Luna, que ya no es el tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos. Ahora ya no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad ni existen relaciones de complicidad con nadie.

    “Pero lo más importante es que desde aquí, desde este Zócalo, corazón político y cultural de México, les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, sí; sometimiento, no”, sentenció López Obrador.

El Presidente citó posteriormente al “intervencionismo” y obtuvo como respuesta de la multitud un “no”. Hizo lo mismo con “oligarquía” y racismo”, y finalmente lanzó las palabras: “democracia”, “honestidad”, “justicia social”, “igualdad” y “soberanía”, obteniendo a cambio un “sí” de la gente congregada en la Plaza de la Constitución.

Al mitin para conmemorar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera acudió la totalidad del gabinete federal, los directores de Pemex, de CFE, del IMSS y del ISSSTE.

En su oportunidad, Rocío Nahle, secretaria de Energía, destacó la recuperación de las refinerías, la adquisición de la Deer Park, en Texas; la construcción de la Olmeca, en Tabasco, y la revitalización de la Comisión Federal de Electricidad. Octavio Romero, titular de Pemex, destacó que para finales de esta administración la paraestatal será autosuficiente en producción de combustibles.

Fuente: Excelsior.

INOR
Irtra
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Banco GyT
Campismo Popular

Related Articles

Instituto Hondureño de Turismo
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Banco GyT
INOR
BAM
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Enjoy Travel Group
Nestle
Instituto Hondureño de Turismo
INOR
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Blue Diamond Resorts
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala
Cubacel

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap