Costa Rica. Con el objetivo de apoyar a las personas en condición vulnerable y dotarlas de herramientas para su reinserción laboral y social, Essity, compañía sueca líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, realizó una donación de USD$20.000 a la organización Chepe se Baña, que se utilizarán para equipar la cocina de su Escuela de Arte.
Esto fue posible gracias a la solidaridad de los costarricenses, al participar de la iniciativa “Sumando la diferencia”, en la que por cada compra hecha de productos Saba®, TENA®, Leukoplast® y Nevax®, en los supermercados de Megasuper, Essity donó un monto de ₡100. Esta campaña se realizó durante el periodo de abril a setiembre de este año.
“Essity es una compañía global líder en higiene y salud, con un propósito de romper barreras por el bienestar y para nosotros es de suma importancia poder contribuir para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos. Es por esto que el proyecto de Chepe Se Baña reviste una importancia fundamental, ya que brinda herramientas de vida y recuperación a las personas en condición de calle para que tengan una segunda oportunidad”, indicó Andrey Leal, gerente de Customer Marketing de Essity.
La donación beneficiará de manera significativa a la Escuela de Arte de Chepe Se Baña, en la que, además de otras disciplinas, cuenta con un proyecto de cocina donde diariamente acuden personas en situación de calle o en estado de vulnerabilidad que buscan aprender sobre repostería, pizzería y más, para salir adelante.
“Este aporte, sin duda, será de gran ayuda para desarrollar estos proyectos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Essity y Megasuper por siempre brindar gotas de vida», afirmó Mauricio Villalobos, director de Chepe Se Baña.
Una segunda fase de este proyecto, permitirá la apertura de una cafetería llamada ‘La Moncha’, en San José centro, donde el público general podrá adquirir los productos elaborados por los estudiantes de la escuela de cocina.
Con esta entrega, Essity reafirma su compromiso continuo de llevar salud y bienestar a las comunidades y las organizaciones locales para impulsar un cambio positivo entre la población.
Desde hace más de cinco años Essity ha contribuido a Chepe se Baña con donaciones económicas y de producto a proyectos como el Dormibús, el cual consistió de proveer con camas, área de café, baños con ducha, sanitarios y dispositivos de atención para aquellas personas en condición de calle que lo necesitaran.
Por otro lado, se gestionaron acciones de voluntariado y patrocinios, como fue en el evento en el Festival Chepe Rock, en el que participaron más de 6,250 personas.
De acuerdo con datos de Chepe se Baña, por medio de la Escuela, en lo que lleva del 2023 ha tenido un impacto en más de 130 personas; además, se realizaron 33 cursos de diferentes oficios. También, se han repartido 135 raciones de alimentos diariamente e invirtieron 84 horas efectivas en voluntariado por día.
Para obtener más información sobre Essity y sus iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite nuestro sitio web en www.essity.com
Fuente. Essity