viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

En segundo año de gestión Asamblea garantiza seguridad de los salvadoreños con régimen de excepción

El Salvador. Con la aprobación del estado de excepción y sus posteriores 13 prórrogas, la Asamblea tuvo que dar las herramientas legales a las instituciones de justicia para combatir, de forma eficaz, a los grupos terroristas y sus colaboradores, dándole mayor protección a la población.

Al cumplirse este 1 de mayo el segundo año de la legislatura 2021-2024, en la que la Bancada Cyan es mayoría calificada, este órgano de Estado ha hecho una fuerte apuesta para proteger la vida de los salvadoreños, aprobando iniciativas como el régimen de excepción y otras normativas de carácter penal para robustecer la guerra contra las pandillas.

Con la aprobación del estado de excepción y sus posteriores 13 prórrogas, la Asamblea tuvo que dar las herramientas legales a las instituciones de justicia para combatir, de forma eficaz, a los grupos terroristas y sus colaboradores, dándole mayor protección a la población.

Para ello, los diputados aprobaron el 31 de marzo de 2022, en sesión extraordinaria, seis reformas penales entre las que se destaca la incorporación de un inciso al artículo 162 del Código Penal en el que se incrementaron las penas de penas de 20 a 30 años por el delito de violación y agresión sexual agravada cometidos por pandilleros.

Otras reformas importantes se realizaron al Código Proceso Penal, en donde se eliminó las medidas sustitutivas a la detención para todos aquellos miembros de pandillas y se agregaron medidas de protección para para jueces; además, se estableció como válida la declaración de testigos, aunque no comparezcan en juicio.

Para no dejar vacíos que pudieran ser aprovechados por los detenidos, también se reformó el artículo 4 de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, en el que se elevaron las penas de 15 a 20 años de prisión contra los que formen parte de organizaciones terroristas, así como de 30 a 40 años de cárcel para los cabecillas de esos grupos.

Se incluyó la Ley Penal Juvenil contra los menores de edad, de hasta 20 años de prisión; asimismo, fue reformada la Les Especial contra el Delito de Extorsión contra todos aquellos que cometan ese tipo de delitos, con penas de 15 a 20 años. Todo con el objetivo de hacer un combate frontal contra las pandillas y proteger a la población.

Fuente: La Página.

Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap