martes, abril 16, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

En México no se produce fentanilo, sólo se «troquela»: López Obrador a EU

México. En México no se produce fentanilo, sólo se «troquela» la materia prima que viene de Asia, es decir, se le da forma, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, el mandatario mexicano reviró los señalamientos lanzados desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el sentido de que en nuestro país «sí se produce fentanilo».

Incluso, López Obrador sostuvo que México no es el país que más fentanilo introduce a los Estados Unidos, pues mayores cantidades de la peligrosa droga ingresan de manera directa a ese país, solo que allá «no hay cárteles de la droga» y las sustancias prohibidas «se distribuyen por telepatía» a los consumidores.

    «Sí hay laboratorios, pero es materia prima que se trae de Asia y no lo que se hace aquí y no es México, repito el país que más introduce fentanilo a Estados Unidos, yo sostengo que llega más fentanilo a Estados Unidos y a Canadá que lo que llega a México», explicó en su mañanera en Palacio Nacional.

Dijo que en México las pastillas de fentanilo son de color azul y en el caso de Estados Unidos «hay de todos los colores y sabores».

    «Entonces, aquí lo que se hace es que se hacen pastillas, tiene un nombre, las troquelan (…)  Hace poco encontramos en un laboratorio, constantemente estamos destruyendo laboratorios», abundó ante los medios de comunicación.

Luego de explicar lo que sucede en el país en cuanto al fentanilo, el presidente dijo que su gobierno seguirá colaborando con los Estados Unidos para evitar que la droga llegue a jóvenes estadunidenses y que tampoco llegue a los mexicanos. Tan es así, dijo – que de manera seria es que  solicitó a la comunidad científica y médica del país analizar sustituir el uso del fentanilo por otro tipo de analgésico en padecimientos muy dolorosos o enfermedades terminales.

    «Ya están científicos de Conacyt estudiando la posibilidad de que podamos utilizar otros analgésicos para el dolor, pero ya desde ayer en la redes, ya politiqueros, gente muy conservadora, reaccionaria, están hablando de que yo quiero que no tengan los enfermos terminales, ninguna medicina para que pueda quitarles el dolor, o sea, son muy perversos», reprobó López Obrador.

Por último, insistió en que una manera de atacar las adicciones en los Estados Unidos consiste en apoyar a los jóvenes para que no dejen la casa familiar en edades tan tempranas y así se sientan más «apapachados» y menos abandonados.

Fuente: Excelsior.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Intecap