miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

El Salvador se convierte en sede regional para competencias de surf

El Salvador. Este año el país será anfitrión de seis torneos de surf de importancia internacional. Recientemente fue organizado el Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, que se desarrolló en la playa El Sunzal, La Libertad. Fueron más de 110 atletas de 33 delegaciones los que participaron en la competición.

El Gobierno se prepara para otro torneo: el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que tendrá de sede la playa El Tunco, entre el 30 de mayo al 7 de junio próximos.

Por segundo año consecutivo El Salvador será parte de este evento clasificatorio. En esta edición el país organiza la segunda fecha del proceso de clasificación de surf rumbo a los Juegos Olímpicos de la ciudad de París 2024, por lo que estarán en disputa cuatro boletos masculinos y cuatro femeninos.

“Es el torneo más importante para los surfistas de todo el mundo. Este va a ser en la Bocana de El Tunco, son dos olas será también en El Sunzal porque son más de 800 personas las que vendrán, solo de atletas alrededor de 500 y vienen de todas partes del mundo”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Serán 63 delegaciones las que arribarán a El Salvador. Algunos de los atletas ya están en el país, ayer se recibieron a los representantes de países Bajos y Ucrania, por ejemplo.

Además, la articulación del trabajo entre carteras de Estado se mantiene para lograr un evento ordenado y sin contratiempo. Las inspecciones entre los Ministerios de Turismo y Salud ya iniciaron, para garantizar que los restaurantes y hoteles tengan la calidad necesaria para atender a los atletas.

Con unos días de diferencia, del 9 al 18 de junio las olas de Surf City serán la sede del Championship Tour (CT) por segundo año consecutivo. A este campeonato vendrán los mejores atletas de alto rendimiento que practican este deporte a escala mundial.

Posteriormente, se desarrollarán los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, el Surf City El Salvador Longboard Classic y el Alas Latin Tour.

Fuente: La Página.

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel