viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

El Gobierno de Costa Rica expresa su firme apoyo a la democracia en Ecuador

Costa Rica. El Gobierno de Costa Rica expresó este domingo su «firme apoyo a la democracia» en Ecuador, tras los recientes hechos ocurridos que buscan «desestabilizar el Gobierno democrático del Presidente Guillermo Lasso».

En un comunicado de prensa enviado por Casa Presidencial, el Gobierno de Costa Rica expresó su «firme apoyo a la democracia en el Ecuador y, por tanto, al Presidente Lasso, mandatario electo en un proceso democrático bajo las disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador».

«El Gobierno de Costa Rica hace un llamado respetuoso a todos los actores políticos y sociales del Ecuador para que se cumpla el período constitucional para el que fue electo el Presidente Lasso por el pueblo ecuatoriano, y proteger la democracia en nuestra hermana República del Ecuador», cita el documento.

Lasso se encuentra al borde de un juicio político impulsado por la oposición, debido a una presunta trama de corrupción en empresas públicas en las que se señalaba como «padrino» al empresario Danilo Carrera, cuñado del presidente ecuatoriano.

El Gobierno de Ecuador siempre ha negado estar detrás de cualquier trama de corrupción y ha manifestado su interés en colaborar con cualquier investigación.

Cualquier solicitud de juicio político deberá pasar ahora por la revisión de la Corte Constitucional, que debe decidir si existen fundamentos para abrir un proceso de censura al jefe de Estado. En caso de que la Corte Constitucional eche abajo la posibilidad del juicio político, desde la oposición ya se planteó la posibilidad de utilizar otros mecanismos como declarar la «incapacidad mental» del mandatario para sacarlo del poder.

Fuente: EFE.

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE